Diario Digital controlado por OJD

Cosas interesantes sobre la próxima Eurocopa 2020

Enviar a un amigo
Cosas interesantes sobre la próxima Eurocopa 2020
19-02-2020

Comienza a estar preparado para el mayor evento futbolístico europeo. Es el momento de comenzar a revisar el calendario eurocopa 2020 y conocer a los grandes equipos y jugadores que van a disputar este ansiado trofeo.

El Campeonato de Europa de la UEFA 2020 es el primer gran evento de fútbol de la década. Millones de fanáticos en todo el mundo estarán pegados a sus pantallas de TV y teléfonos inteligentes para ver a sus equipos y jugadores favoritos.

Aunque la Eurocopa es un evento que ocurre cada 4 años, este año hay algunos cambios interesantes. 

En su 60 aniversario, el torneo será jugado por 24 equipos, a diferencia de los 20 tradicionales. Ninguna nación organizará el torneo, ya que 12 ciudades de diferentes países de toda Europa serán las anfitrionas.

Pero hay mas cosas interesantes que esta próxima Eurocopa va a ofrecer a los fanáticos del fútbol ¡Toma nota!

Retorno de Holanda

El Campeonato del Mundo la  temporada pasada en Rusia vio a los cuatro finalistas del continente europeo, no es sorprendente que las probabilidades de llegar lejos a la Eurocopa favorezcan a los equipos europeos, siendo interesante el regreso de Holanda

El regreso de Holanda en el torneo entusiasmará a muchos fanáticos mientras veremos al equipo holandés regresar después de una brecha de dos temporadas. Bajo el mando del entrenador Ronald Koeman, el equipo holandés, en gran parte renovado, contará con jugadores como Virgil van Dijk, Georginio Wijnaldum y Memphis Depay junto con nuevos talentos de Ajax.

Más de un país anfitrión

El 60º Campeonato de Europa será el primero en no tener a ningún país como sede principal del torneo. La Euro 2020 se celebrará entre el 12 de junio y el 12 de julio en doce ciudades con Londres para las semifinales y la gran final del torneo.

Amsterdam, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín y Glasgow albergarán tres partidos de la fase de grupos y uno de los octavos de final, mientras que Bakú, Múnich, Roma y San Petersburgo albergarán tres partidos grupales junto con un encuentro de cuartos final.

Posibilidad de batir récords

La Euro 2020 puede presenciar algunos récords sorprendentes. Primero, el inglés Harry Kane encabezó los mejores anotadores de la lista de equipos al anotar 24 goles hasta ahora. En el partido número 1000 para el equipo, marcó tres goles en solo 18 minutos. En segundo lugar, España logró llegar a la lista de equipos que marcaron goles durante 40 juegos partidos. Finalmente, el delantero nacional alemán, Serge Gnabry, rompió el récord del delantero alemán Miroslav Klose como el máximo goleador de la selección nacional. Esta podría ser la Eurocopa de los récords.

Cristiano Ronaldo ¿el mejor del mundo?

Con el equipo portugués, Ronaldo ha marcado 98 goles y está a pocos goles para convertirse en el mejor anotador en la historia del fútbol. Cabe señalar que Cristiano Ronaldo ya anotó 700 goles, para convertirse en el mejor  necesita 109 goles más para destronar al iraní Ali Daei. 

El Campeonato Europeo 2020 va a ser un torneo lleno de acontecimientos, no te lo puedes perder.