Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Crítica de la película “Adiós”

Juan (Antonio Casas) en tercer grado penitenciario, por tráfico de drogas, sale de permiso, para asistir a la comunión de su hija, que muere en accidente de tráfico cuando regresaba con sus padres a casa

Enviar a un amigo
30-11-2019

Por Claqueta

Título: “ADIÓS”

Fecha: 2019 

Nacionalidad: España

Género: Drama policiaco

Cine: CINESA Y PEÑACASTILLO

Director: Paco Cabezas

Intérpretes: Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz, Carlos Bardem y Vicente Romero

Argumento: Juan (Mario Casas) en tercer grado penitenciario, por tráfico de drogas, sale de permiso, para asistir a la comunión de su hija, que muere en accidente de tráfico cuando regresaba con sus padres a casa. Un accidente en extrañas circunstancias, que desata diferentes tramas como, venganza, presunta corrupción policial, bajos fondos, relaciones de amor y familiares, así como,entrega a la justicia.

Critica: Sin duda, Paco Cabezas, que vuelve a contar en el reparto, con Mario Casas y Vicente Romero, protagonista de su famoso cortometraje, mediometraje, diría yo, “Luces de Neón” siguiendo ese estilo nos presenta un drama policiaco, auténticamente lorquiano. Ya con la experiencia de dos thrilers en Hollywood.

Buena narrativa, que mantiene atento al espectador, de sorpresa en sorpresa y con sobresalto, por la violencia explicita mostrada. Toca, como ha quedado en el desarrollo del argumento, muchos aspectos desarrollados en una barriada de “Las Tres Mil” donde la pobreza y el delitos son cuestiones naturales.

Otra cosa y desgraciadamente, no baladí, es que no te envuelve  la trama. Esos desarrollos  que el espectador espera de la buena narrativa, se convierten en débiles y sin ninguna novedad. Confiriendo a la película un tono irregular.

Todo ello queda afortunadamente ensombrecido por las extraordinarias interpretaciones de todos los  personajes, Carlos Bardem, Natalia de Molina, Vicente Romero por citar a los principales. Hasta Antonio Casas, aunque sigue encasillado, se desprende de su defecto capital, que no se le entiende, y en esta película, que se apoya en el acento andaluz sí. Capítulo aparte merece nuestra paisana, la campurriana de Reinosa, Ruth Díaz, fabulosa, aunque solo sea por la expresión de su mirada. Formada en la Escuela de Arte Dramático del Palacio de Festivales, parece alumna de Elia Kazan.

loading...