Diario Digital controlado por OJD

Crítica de la película “Buenos principios”

Parte del matrimonio de cuatro hijos, compuesto por un escritor triunfador por su primera novela y un tanto fracasado en otros trabajos. Su esposa, dedicada, en cuerpo y alma a una familia desestructurada

Enviar a un amigo
Crítica de la película “Buenos principios”
19-11-2019

Por Claqueta

Duración: 106 minutos

Nacionalidad: Francesa

Género: Comedia dramática

DirectorYvan Attal

IntérpretesYvan Attal y Charlotte Gainsbourg

Argumento: Parte del matrimonio de cuatro hijos, compuesto por un escritor triunfador por su primera novela y un tanto fracasado en otros trabajos. Su esposa, dedicada, en cuerpo y alma a una familia desestructurada. Viven en una casa en el País Vasco francés, donde rumian todos sus fracasos. La llegada de un perro, grande, sucio y raro, provocara la revolución.

Crítica: Partiendo de un tópico muy difundido, de novelista con un éxito y saliendo al paso con encargos menores para poder vivir. Da paso a una historia con interés a flor de piel. En donde tenemos un matrimonio en permanente frustración, con cuatrohijos, que llevan su mismo camino. Dependiendo de difíciles metas, casi sueños. Luego un asunto menor, la llegada de  un perro, visualmente muy presente, que como un personaje del absurdo, termina siendo un arma para reflexionar sobre la decadencia de los personajes. Planteando un argumentodesentrañado por los espectadores, secuencia a secuencia, creando una especie de suspense.

Yvan Attal, actor y director francés, de origen y nacimiento judío, no lo ha confesado, pero muchas cosas hacen indicar, que este film es autobiográfico. La protagonista femenina, en el papel de esposa es, Charlotte Gainsbourg, su mujer; y en el personaje de hijo mayor, Ben Attal, su propio hijo. En cualquier caso es responsable de siete películas y como actor de muchas más aniveles internacionales.

Por ello imprime sentimiento a este argumento; desarrollado con, drama en  la trama y humor en  las situaciones.

Un canto a luchar por los sueños, sin ataduras convencionales. Un asunto en el que cada claro qunes son  las victimas y  losverdugos. Pero sin malos ni buenos; solo las dificultades de la vida, coloca a cada uno en su sitio.

KOROCOTTAS: 3