Diario Digital controlado por OJD

Crítica de la película “Puñales por la espalda”

Un multimillonario de 85 años, escritor de novelas de misterio, (Christopher Plummer) aparece degollado en su habitación de la mansión de su propiedad

Enviar a un amigo
Crítica de la película “Puñales por la espalda”
07-12-2019

Por Claqueta

Título: “PUÑALES POR LA ESPALDA”

Fecha: 2019

Nacionalidad: Estados Unidos

Género: Suspense

Cine: CinesaPeñacastillo cines

Director: Rian Johnson, también guionista

Intérpretes: Daniel Graig, Ana de Armas, Christopher Plummer y un largo palmares de primeras figuras del cine internacional 

Argumento: Un multimillonario de 85 años, escritor de novelas de misterio, (Christopher Plummer) aparece degollado en su habitación de la mansión de su propiedad, donde reside con gran parte de su pintoresca familia y una enfermera, (Ana de Arnas) titulada que lo atiende.

La policía opina que a pesar de lo poco habitual de la forma,  ha sido un suicidio. Hasta que el famoso detective, Bneoit Blanc(Daniel Graig) contratado, en secreto por alguien de la familia, cree en el asesinato.

Crítica: cine del que ya no se hace. Una vuelta a los grandes maestros del suspense, sin dejar de responder a la época que le ha tocado vivir. Rian Jhonson como guionista resucita a AghataChristie, lo dice, además, toda la crítica. Pero a mí, en cuanto a director, se me acerca más a, Alfred HitchcockCon decorados para interiores, el mayor tiempo del metraje.

De cualquier forma, el muertolas diferente personalidades familiares, el detective, una policía expectante, la enfermera, la abuela, el servicio y una nueva víctima mortal; llegan a mantener en tensión al espectador, durante dos horas pasadas.

La recreación de los enredos, las citas a la actualidad, el misterio, el dibujo certero y radical de los personajes y un finísimo humor, por cierto muy británico, hacen que algunos la consideren una obra maestra del género.

Korocottas: 4