Diario Digital controlado por OJD

Crítica de la película “Star Wars: El ascenso de Skywalker”

Un año después de los eventos de “Los Últimos Jedis”, los restos de la Resistencia se enfrentarán, una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente

Enviar a un amigo
Crítica de la película “Star Wars: El ascenso de Skywalker”
29-12-2019

Por Claqueta

Título: STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER”. EPISODIO 9

Fecha: 2019

Nacionalidad: Estados Unidos

Género: Aventuras. Ciencia ficción

Cine: CINESA Y PEÑACASTILLO CINES

Diretor J.J. Abrams 

Intérpretes: Daisy Ridley y Adam Driver y un extenso reparto en el que destaca la inclusión en el mismo del compositor, John Williams

Argumento: Un año después de los eventos de “Los Últimos Jedis”, los restos de la Resistencia se enfrentarán, una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente.

Mientras tanto el antiguo conflicto, entre los Jedi y los Sithllegará a su clímax, lo que llevará a la saga de, Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con “El Final de la Fuerza”.

Crítica: Todas estas películas de “Star Wars”, producto de la creación de George Lukas, tienen mucho de grandilocuentes y esta que dicen, aunque yo creo que no lo certifican, se trata del final de la trilogía y última  de la saga, en general: no podía ser menos.

Al timón vuelve J.J. Abrams, un  experto contrastado, creador, entre otros de “Star Treck”, para muchos también de culto. Con un guión propio, en colaboración con el propio Gerge Lukascierra todo un mundo que ha entrado con letras de oro en el cuadro de Honor de la cinematografía mundial.

En el aspecto interpretativo, cuenta con actores y actrices jóvenes de gran talento. Posee un guion muy cuidado, con profusión de matices, con sumo sentido del espectáculo; y sensibilidad en las escenas tranquilas y de relación entre personajes.

Sin duda en este noveno y último episodio esta trabajado con oficio. Y no desmerece a los mejores momentos de la serie. Por tanto un bue cierre, que está recibiendo el apoyo del público.

KOROCOTTAS: 3