Diario Digital controlado por OJD

Daniel Fernández hace el ridículo acusando al Ayuntamiento de la colocación de un cartel clandestino recordando a José Antonio Primo de Rivera

Enviar a un amigo
Daniel Fernández hace el ridículo acusando al Ayuntamiento de la colocación de un cartel clandestino recordando a José Antonio Primo de Rivera
21-11-2024

En su enésima metedura de pata, Daniel Fernández, concejal socialista en Santander, ha acusado a la alcaldesa de la ciudad de permitir "mensajes fascistas" en marquesinas de autobuses, refiriéndose a un cartel con la imagen del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera. Sin embargo, lo que Fernández parece ignorar es que dicho cartel no fue contratado ni autorizado por nadie. En realidad, se trata de una acción clandestina, algo habitual entre grupos militantes de todo tipo, desde falangistas hasta comunistas.

El concejal, lejos de contrastar la información, ha aprovechado la situación para lanzar acusaciones sin fundamento, dejando en evidencia su desconocimiento sobre este tipo de prácticas. Los santanderinos critican que Fernández intente politizar lo que no es más que otra pegada anónima en las calles de la ciudad.

Hay que recordar que José Antonio Primo de Rivera, cuya imagen aparece en el polémico cartel, fue asesinado por la izquierda durante la Guerra Civil, el 20 noviembre de 1936. Un dato que parece haber pasado por alto el concejal socialista en su intento de generar polémica.