Diario Digital controlado por OJD

David Remartínez repasa este la historia de España a través de la gastronomía

Remartínez es autor de uno de los libros de no ficción de más impacto en 2020

Enviar a un amigo
David Remartínez repasa este la historia de España a través de la gastronomía
07-01-2020

A David Remartínez le gusta cocinar y comer. Pero también le gusta la historia y el humor. Por eso, en su charla “La historia de España se come”, que se podrá atender hoy miércoles 8 de enero a las 19:30, combina todos sus gustos para mostrar una mirada crítica, inteligente y sabrosa de lo que somos.

Remartínez abre así la Cátedra abierta Presente XXI en 2020, un espacio de UNATE, La Universidad Permanente, para generar y provocar el pensamiento y el conocimiento de nuestra sociedad. “La historia de España se come” es una conferencia abierta que se celebra este miércoles en el salón de actos de la Fundación Botín (Calle Pedrueca)  cuya entrada es libre hasta completar aforo.

La cita permitirá el encuentro del público con este periodista aragonés especializado en gastronomía, que suele definirse así: “Soy periodista y escribo libros. Como y bebo de todo, leo cuanto cae en mis manos y cuando viajo, procuro deambular. Mi lugar perfecto es una mesa con amigos”. La carrera de David Remartínez es dilatada y ahora, después de pasar por varios periódicos del grupo Vocento, incluido El Diario Montañés, o de dirigir la edición digital de Vanity Fair, se concentra en medios especializados (como El Comidista o la Guía Repsol) y en la escritura de libros, como ‘La puta gastronomía’ (Editorial El Desvelo), que ha sido uno de los libros más vendidos y comentados del sector. Remartínez colabora, además, en diferentes proyectos digitales y estimula en diferentes foros el debate sobre el periodismo en la denominada como España vaciada o sobre el futuro de la producción radiofónica a través de los podcast.

La cátedra Presente XXI promete un año 2020 muy intenso. Sus tres próximas citas incluyen la intervención del politólogo y comentarista político en televisión Pablo Simón (12 de febrero), una mesa redonda sobre economía regional con presencia de sus principales actores institucionales, académicos y sindicales (11 de marzo) o la conferencia del economista Emilio Ontiveros (8 de abril).