Diario Digital controlado por OJD

Díaz Tezanos hace responsable a Diego de que los campurrianos tengan que hacer transbordos en Palencia y Valladolid

La líder socialista califica la reunión con Renfe de maniobra para eludir su responsabilidad en la decisión de aislar a Reinosa

Enviar a un amigo
13-04-2015

 “La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha lamentado tener razón en su denuncia de que la reunión entre el Gobierno de Cantabria y Renfe para que el tren Alvia siguiera parando en la estación de Reinosa era “un maniobra de Diego para eludir su responsabilidad en una decisión que se tomó con su opinión favorable y que perjudica de forma grave a la comarca de Campoo”. La dirigente socialista considera una “desfachatez absoluta que el presidente de Cantabria, que anunció que convocaba la reunión para  obligar a Renfe a restituir la parada en Reinosa, termine aceptando que ciudadanos de Cantabria tengan que ir a Palencia o Valladolid a hacer transbordos para viajar a Madrid”, señaló.

“Si no estuviéramos a menos de dos meses de las elecciones, lo que tendría que hacer el presidente Diego es dimitir por no saber, o no querer, defender los derechos de los ciudadanos de Cantabria que se van a ver obligados a trasladarse fuera de su Comunidad Autónoma para viajar a Madrid”. Para la dirigente socialista la marginación de la comarca de Campoo “es la guinda a una legislatura marcada por el desgobierno y la sumisión a lo que Madrid manda para así mantener el puesto, olvidando que son los cántabros y no Rajoy quien le ha puesto en el cargo que ocupa”.

Díaz Tezanos no da por perdida la batalla por recuperar las antiguas frecuencias de parada del tren Alvia en la estación de Reinosa. “Vamos a movilizarnos en la calle y en las instituciones. Y llevaremos iniciativas al Congreso de los Diputados, donde vamos a presentar en las próximas horas una proposición no de Ley instando al Gobierno Rajoy a que de marcha atrás en su decisión de aislar por tren a Reinosa y la comarca de Campoo”, señaló la secretaria general del PSC-PSOE.

La dirigente socialista cree que cuando Diego califica el acuerdo adoptado, “en claro perjuicio para Cantabria en general y la comarca de Campoo en particular”, como una “buena noticia”, se confirma que “estamos ante una decisión que no es sólo de Renfe, que Diego lo sabía y avalaba la medida”, afirmó Díaz Tezanos. “La reunión ha sido un montaje para hacer lo que ya había decidido hacer: marginar a Reinosa”, enfatizó Díaz Tezanos

Según la dirigente socialista el fracaso de las obras para acortar el tiempo de viaje entre Madrid y Santander, una de las promesas electorales de Diego, ha llevado al presidente a pedir a Renfe un plan “para dejar entre las capitales de Cantabria y España en tres horas y media, y no se les ha ocurrido otra cosa, por pura incompetencia, que eliminar paradas y le ha tocado a Reinosa”, señaló.

 

Para Díaz Tezanos la reunión de hoy con Renfe ha sido “el paripé que esperábamos y ya habíamos denunciado, porque la decisión estaba tomada, la petición del nuevo horario la había hecho el propio Diego, y ahora, ante la reacción popular, ha querido ocultar cobardemente su responsabilidad, pero ya no engaña a nadie”, concluyó la dirigente socialista.

Díaz Tezanos participo esta mañana en la concentración, convocada por el equipo de Gobierno municipal de Reinosa, formado por PSOE y PRC, con el apoyo de todos los sindicatos y que reunió a más de un millar de personas en la Plaza de España de la capital de Campoo.