Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Delgado señala que “hay discursos que conducen al odio” y que “no son admisibles en una sociedad democrática

El PSOE pide el voto para defender la Constitución y garantizar los derechos de la ciudadanía

Enviar a un amigo
06-11-2019

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha dicho hoy en Cantabria “que el PSOE defiende la Constitución y la Ley por encima de todo, pero además sabe dialogar y entiende que la convivencia es lo más importante”. En este sentido, ha recalcado que “hay discursos que conducen al odio” y que “no son admisibles en una sociedad democrática porque nos pueden llevar a conflictos”.

Dolores Delgado ha criticado a Ciudadanos y PP por frivolizar y jugar con el bienestar de la gente, hablando de algo tan serio como la transición ecológica y la seguridad de las mujeres. “Con esto no se puede bromear; Si no hay consentimiento, hay violencia sexual“ .“No vamos a aceptar que nieguen desde la derecha que existe violencia machista, porque sí existe. No vamos a permitir que se hable de ideología de género porque eso es un insulto a las víctimas”. Ha puntualizado que “bajo ningún concepto”, el PSOE “va a permitir ningún paso atrás, como pretende VOX”. 

Así lo ha manifestado Delgado durante un acto mitin celebrado en Pontejos y en el que ha estado acompañada de los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, Pedro Casares e Isabel Fernández; del secretario general del PSC, Pablo Zuloaga; y del alcalde  de Medio Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas. 

Delgado se ha mostrado orgullosa de un “Partido Socialista  que ha traído a España un progreso inclusivo pensando siempre en no dejar a nadie atrás”. Con el PSOE, ha añadido, “han llegado los derechos civiles, ha llegado la democracia”. Asimismo, la ministra de Justicia en funciones ha destacado que el 24 de octubre de 2019, fecha de la exhumación de Franco, fue un día histórico y de progreso para todos los demócratas.

“Solamente con el voto al PSOE, ahora SI, España puede avanzar”, ha recalcado Delgado apelando a la militancia para “que salga a convencer, a explicar que tenemos en nuestra mano el futuro, el futuro de nuestra España, la misma en la que todo el mundo cabe”.  

Delgado ha pedido a la militancia “que salga a convencer, a explicar que tenemos en nuestra mano el futuro. En nuestras manos está el futuro de nuestra España, la misma en la que todo el mundo cabe”.  “Eso no es profanar, es dignificar nuestra memoria democrática”.

Los intervinientes han coincidido en que sólo el PSOE tiene proyecto, ideas y personas; y que un Gobierno de Pedro Sánchez garantiza que “ganen los derechos y no las derechas”. De hecho, han apelado al voto útil de todos los progresistas --simpatizantes de Podemos o del PRC-- para conseguir un Gobierno fuerte que defienda políticas públicas, revalorizar pensiones, subir el SMI a 1.200 euros, escolarización gratuita de 0 a 3 años, mejorar becas universitarias, una fiscalidad más justa, o la lucha contra el cambio climático.

En este sentido,  el cabeza de lista al Congreso, Pedro Casares, ha dicho que es necesario que quienes votaron a Podemos “y saben que no sacarán diputados, voten al PSOE”, y que quienes votan al PRC en Cantabria pero quieren que Pedro Sánchez sea presidente y se garanticen sus derechos, voten al Partido Socialista.

 Pedro Casares ha calificado como “un acto de justicia, dignidad y de reparación con las víctimas de la dictadura” la exhumación de los restos del dictador. Asimismo,  ha puntualizado que quieres se han atrevido a cuestionarlo, generando polémicas absurdas y cuestionando una decisión “avalada por los tres poderes del Estado y por organismos internacionales”. 

 El candidato ha considerado preocupante que partidos como el PP, que han tenido responsabilidades de gobierno, se abracen al discurso de VOX y les ha calificado de “cobardes” incluso cuando defienden “lo que piensan”. 

Casares ha remarcado que mientras PP, Ciudadanos y VOX sólo han hablado  en campaña de Franco y de Cataluña exigiendo la aplicación del artículo 155 de la Constitución, el PSOE “habla de convivencia, igualdad y democracia”. 

En este sentido, el candidato al Congreso ha mantenido que no puede haber “diálogo sin ley, ni ley sin diálogo”, y ha recordado que “defender la Constitución y defender a España” es también hablar de artículos que resaltan los valores de nuestro Estado de Derecho, la igualdad de todos ante la Ley, el derecho a la Educación, a la negociación colectiva, a la protección del medio ambiente, o que garantizan pensiones adecuadas y actualizadas. “No hablan de ninguno de ellos. Sólo del 155”.

El secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “el PP ya no tiene en Cantabria dónde esconderse” y que “encima tienen la cara” de venir a esta tierra “después de dos legislaturas a hacerse fotos en Valdecilla”, cuando ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez el único que ha empezado a cambiar las cosas, tomando decisiones, como la de pagar la deuda del centro hospitalario.

Finalmente, Zuloaga ha destacado que en las elecciones del 10 de noviembre “nos jugamos que, o PSOE; o copagos, que PSOE; o privatizaciones”. Ha resaltado en la necesidad de ilusionar a la ciudadanía y volver a llenar las urnas con votos socialistas  porque aún quedan cosas por hacer.  “Ya nos presentamos a las elecciones con muchos deberes hechos. Que nadie diga que nos hacen falta intermediarios en Madrid. Cantabria vive mejor cuando se defiende la Sanidad Pública, la Educación o la Dependencia, algo que venía reflejado en unos presupuestos que criticaron todos”.

loading...