Diario Digital controlado por OJD

Denuncian la intoxicación que han sufrido varios perros por la posible utilización productos químicos

OlaCantabria en Santander incide en que estos productos no solo afectan a los perros, sino que también puede afectar a las personas que pasean por estas zonas, según los diagnósticos de los veterinarios

Enviar a un amigo
Denuncian la intoxicación que han sufrido varios perros por la posible utilización productos químicos
23-07-2019

OlaCantabria en Santander ha denunciado la intoxicación que han sufrido varios perros suspuestamente por los productos químicos utilizados por los operarios del Ayuntamiento.

La portavoz de OlaCantabria en Santander, Cora Vielva, ha asegurado que diferentes vecinos han trasmitido al partido su malestar tras presenciar que operarios municipales utilizaban presuntamente productos químicos en los alrededores de los árboles de los jardines del Paseo Pereda y los muros del aparcamiento de Alfonso XIII.

“Después de pasear a los perros por estas zonas han sufrido síntomas de intoxicación, algo que viene sucediendo en la ciudad en diversas zonas según han confirmado varios veterinarios, cuadro sintomático compatible con intoxicación por herbicida órgano fosfato”, declaró Vielva.

OlaCantabria en Santander incide en que estos productos no solo afectan a los perros, sino que también puede afectar a las personas que pasean por estas zonas, según los diagnósticos de los veterinarios.

Por este motivo por el que se pide a los responsables de jardines del Ayuntamiento de Santander que tome las medidas oportunas lo antes posible para evitar más casos.