Denuncian un nuevo desahucio contra la familia propietaria de un hotel en Santillana del Mar

La PAH convoca a la ciudadanía a partir de las 10.00 horas de este miércoles 11 de septiembre frente a la puerta del hotel

Enviar a un amigo
09-09-2019

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Santander ha denunciado un nuevo desahucio en Cantabria. Este caso se trata de la familia propietaria del Hotel Conde Duque de Santillana del Mar, lugar donde viven y trabajan.

La entidad que quiere ejecutar el desahucio es Banco Santander y que "no han tenido ninguna voluntad de renegociación, lo que aboca a ésta familia al desamparo. PAH Santander "va a apoyarlos y a intentar que no ocurra, convocando a la ciudadanía a una acción #StopDesahucios".

En el segundo trimestre ha habido un aumento del 105% del número de ejecuciones hipotecarias, la única forma de garantizar una respuesta a esta situación "es la proposición de Ley Vivienda para Cantabria, que garantice el derecho subjetivo a la vivienda y evite el uso antisocial de la misma". La PAH quiere que "el PSOE cumpla su compromiso de presentar la proposición de ley de vivienda, quiere que se sume el PRC y anima al resto de partidos (excepto VOX) a unirse para negociar un texto consensuado".

La PAH convoca a la ciudadanía a partir de las 10.00 horas de este miércoles 11 de septiembre frente a la puerta del hotel.