Diario Digital controlado por OJD

Derrota del Sardinero femenino, que sigue con opciones de jugar la Copa de la Reina

Ya lo advirtió Ángel Laso en la previa del choque: “El cambio horario, el viaje pesado y largo… son las cosas que afectan”. No servirá como excusa, pero lo cierto es que en Canarias siempre ocurren estas cosas.

Enviar a un amigo
Derrota del Sardinero femenino, que sigue con opciones de jugar la Copa de la Reina
30-11-2020

Si las chicas ganan podrán optar a la Copa del Reina; si lo hacen los chicos terminarán líderes

EL SARDINERO CUMPLE LAS EXPECTATIVAS, A FALTA DE UN PARTIDO PARA TERMINAR LA PRIMERA VUELTA

En la última jornada, las chicas cayeron derrotadas en la siempre difícil cancha canaria, mientras los chicos empataron en Galicia. Con estos resultados, los dos equipos de El Sardinero están cumpliendo las expectativas con las que iniciaron el campeonato. A falta de una jornada, si el equipo femenino de División de Honor gana, tienen opciones de jugar la Copa de la Reina; si el masculino vence, terminarán como líderes de la División de Honor B.

Vivas hasta el final

Ya lo advertía Ángel Laso en la previa del choque: “El cambio horario, el viaje pesado y largo… son las cosas que afectan”. No servirá como excusa, pero lo cierto es que en Canarias siempre ocurren estas cosas.

“Jugamos muy espesas, perdiendo muchas bolas en el centro del campo y ahí, precisamente, pudo esta la clave”, reseña el técnico del conjunto cántabro, consciente de que “sobre todo en la primera parte jugamos mal. Luego es cierto que, en el tercer cuarto, mejoramos mucho, pero en el último nos entraron las prisas y las urgencias”. Lo cierto es que El Sardinero no se llegó vivo hasta el final sino que, incluso, tuvo un penalti córner con el que se pudo empatar. “La derrota entraba dentro de lo previsto, no es una tragedia, pero lo que nos ha de servir es para preparar con más ganas aún el derbi del próximo sábado, contra el Tenis. Tenemos que ganar para meter distancia y afianzarnos en la zona más tranquila y pelear por la Copa de la Reina”, comenta Laso.

Los chicos, con motivación extra

Si las meigas existen, está claro que están en el Campo Mariñamansa. Porque, pocos son los enfrentamientos entre Barrocás y Sardinero que no terminan en empate. El último, este fin de semana (2-2, con goles de Juan Martínez y Juan Arronte). Y eso que el conjunto cántabro entró muy bien al encuentro. Dominio claro y juego contundente que se tradujo que se tradujo en que a los seis minutos ya ganaban los santanderinos por 0-2.

En el segundo cuarto se equilibraron las cosas, con acciones de peligro para los dos, pero en el tercero, los locales empezaron muy fuertes, “nos encerraron atrás, empezaron las dudas y nos empataron. En el tramo final, nosotros nos volvimos a hacer con el control, tuvimos muchas ocasiones, pero no acertamos”, comenta Alejandro Siri, consciente de que “el empate quizá era lo más justo. Este punto nos sirve para mantenernos segundos, con un partido pendiente que, si ganamos, terminaríamos la primera vuelta como líderes”.