Desactivado el nivel 2 del operativo de incendios forestales en la zona sur de Cantabria

También se ha desactivado la prohibición de realizar todo tipo de quemas, tanto en rústico como en monte, en toda Cantabria

Enviar a un amigo
12-08-2019

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria desactivó el nivel 2 del operativo de lucha contra incendios forestales que había permanecido activado en los últimos días en la zona sur de Cantabria.

En concreto, el operativo ha afectado a los municipios de Valderredible, Valdeolea y Valdeprado, correspondientes a la comarca 6.

En lo que va de mes se han producido un total de nueve incendios forestales sin riesgo en ningún caso para personas o edificaciones, siendo extinguidos de manera efectiva por el operativo de lucha contra incendios de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, que está integrado por agentes del Medio Natural, cuadrillas forestales, emisoristas y técnicos de incendios.

El último de estos incendios se registró ayer en la localidad de La Población, en Campoo de Yuso, y afectó a cerca de 2 hectáreas de monte bajo.

También se ha desactivado, desde las 07:00 horas de hoy, la prohibición de realizar todo tipo de quemas, tanto en rústico como en monte, en toda Cantabria, si bien se mantienen las precauciones de evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.