Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Desde hoy, Cantabria cuenta con 8.183 vacunas para administrar

Este importante "tirón" en las vacunaciones, se debe a que las dosis se están administrando en los centros sanitarios como Valdecilla de manera indiscriminada, es decir, sin ajustarse a las normas inicialmente previstas.

Enviar a un amigo
Desde hoy, Cantabria cuenta con 8.183 vacunas para administrar
00-00-0000

LA CONSEJERÍA DE SANIDAD ha informado que de las 11.850 dosis de vacunas recibidas en las dos primeras semanas ha suministrado un total de 9.542, que representan el 80,52 por ciento. De acuerdo con este cálculo y teniendo en cuenta que hoy recibe 5.875 dosis más, contará con un total de 8.183 dosis para administrar en la presente semana.

Este importante "tirón" en las vacunaciones, se debe en gran parte a que las dosis se están administrando en los centros sanitarios como Valdecilla de manera indiscriminada, es decir, sin ajustarse a las normas previstas con anterioridad. Así, han recibido la dosis correspondiente un calefactor (por citar un operario de servicios generales) como un sanitario que está cubriendo con su presencia y riesgo la planta o plantas destinadas en Valdecilla al covid. En todo caso, se está vacunando, saliendo de los porcentajes ridículos de días anteriores. 

Según la informaciòn de Sanidad, 3.210 dosis se han suministrado en Residencias (mayores y personal); 5.808 en instituciones sanitarias (principalmente en Valdecilla) y 524 en otras instituciones, como el penal de El Dueso.