Diario Digital controlado por OJD

Desmantelada en el barrio de San Román de Santander una sofisticada plantación de marihuana

En el registro llevado a cab se han intervenido: varias plantas de marihuana en el último estadio de floración, un semillero para plantas, abundantes cogollos de marihuana, un bastón extensible y tres catanas de distinto tamaño.

Enviar a un amigo
Desmantelada en el barrio de San Román de Santander una sofisticada plantación de marihuana
08-10-2021

 

08-octubre-2021.- Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Estupefacientes, han detenido a un varón, R.R.B.R, de 35 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Indicios de actividad ilícita El Grupo de Estupefacientes, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, tenía conocimiento de la existencia de un inmueble situado en el barrio de San Román (Santander), en el cual pudiera existir una plantación de marihuana, debido al fuerte olor que se desprendía desde el interior de la misma.

Investigación policial- Operación Caseto

El Grupo de Estupefacientes, tras las gestiones de investigación y el despliegue de diversos Dispositivos de Vigilancia y Seguimiento sobre el inmueble sospechoso, con la colaboración del servicio de medios aéreos de la Policía Nacional, concluyeron que dicha vivienda acogía una plantación para el cultivo de marihuana. Los agentes identificaron al responsable de la misma, un varón, morador de la vivienda, quién resultó ser R.R.B.R. 

Registros y detenidos

Ante el resultado de la investigación, el día 21 de septiembre los agentes proceden a la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública. Ese mismo día, y con la autorización judicial pertinente, los agentes del Grupo de Estupefacientes, auxiliados por indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) y la Unidad de Guías Caninos, ambos pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, procedieron a la entrada y registro del inmueble del detenido. Los agentes, encontraron en el interior de la finca, un invernadero y un cobertizo anexos al inmueble, procediendo a su registro.

En el registro se incautó: varias plantas de marihuana en el último estadio de floración, un semillero para plantas, abundantes cogollos de marihuana, un bastón extensible y tres catanas de distinto tamaño. El detenido, sin antecedentes y una vez oído en declaración, fue puesto en libertad con cargos y con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello. Colaboración ciudadana-Policía Nacional

La Policía Nacional dispone de un correo electrónico: antidroga@policia.es, para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes