Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Detenido en Santander un individuo por el robo con fuerza de una bicicleta en un domicilio

La colaboración de un testigo de la sustracción, permitió la detención del autor pocos días después de que se cometiese el robo, así como la recuperación de la bicicleta

Enviar a un amigo
Detenido en Santander un individuo por el robo con fuerza de una bicicleta en un domicilio
07-06-2021

 La Policía Nacional hadetenido a un varón, I.G.G., de 21 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la terraza de un domicilio de la zona de monte de la ciudad de Santander.

Inicio de la intervención: denuncia de la víctima

El día 31 de mayo, una ciudadana de Santander se acercaba hasta dependencias policiales para formular una denuncia. Manifestaba a los agentes que el día anterior había sido víctima del robo de una bicicleta de su propiedad de la marca Giant, la cual estaba valorada en unos 2.000 €. La mujer relataba a los policías que una testigo le alertó de que un varón había accedido a la terraza de su domicilio tras saltar la valla, lugar de donde sustrajo la bicicleta que estaba tapada con una lona. Una vez en su domicilio, la víctima comprobó el robo de la misma y  la fractura de una mesa de cristal que tenía en la terraza. 

Intervención policial: manifestación de la testigo de los hechos

Las gestiones policiales posteriores fueron llevadas a cabo por el Grupo Primero de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía, quienes se entrevistaron con la testigo de los hechos, indicándoles ésta que había sido testigo de cómo un varón se  introducía en la terraza de una vivienda y manipulaba una bicicleta que se encontraba en su interior, para a continuación saltar al otro lado de la valla ayudándose de una mesa de cristal que había en el lugar, la cual resultó fracturada.  

Intervención Policial: localización y detención 

Las investigaciones de la Brigada Policial de Policía Judicial culminaron con la identificación, localización y detencióndel sospechoso como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido, quien resultó ser, I.G.G., reconoció de manera espontánea y voluntaria haber sido el autor del robo e indicó su deseo de colaborar para la recuperación de la bicicleta.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial

Recuperación de la bicicleta y entrega a su propietaria

Los agentes localizaron la bicicleta sustraída en la vía pública, escondida en una zona de arbolado de difícil acceso, la misma se encontraba en perfecto estado. 

Una vez que la bicicleta fue trasladada a dependencias policiales se entregó a  su legítima propietaria en calidad de depósito.

Colaboración ciudadana-Consejos de Seguridad 

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los ciudadanos una serie de consejos para evitar posibles robos en domicilios.

  • Cierre con llave y active la alarma y demás medidas de seguridad, incluso para ausencias muy breves.

  • Una pequeña inversión puede mejorar la seguridad de su vivienda:

- Cambio de bombín por otro con certificado de calidad.

- Cerrojos para ventanas correderas.

- Cerrojo electrónico.

- Mirilla electrónica.

  • Compruebe si la puerta de su vivienda tiene alguna marca o señal, como recorte de plástico o similar, colocada por posibles delincuentes para detectar si hay movimiento de entrada y salida de personas, o si por el contrario la vivienda está sin moradores.

  • No divulgue en redes sociales información sobre sus vacaciones antes o durante las mismas.

  • No deje mensajes en el contestador informando sobre su ausencia.

  • No abra la puerta a desconocidos.

  •  091- Avise a la Policía si :

               -  Oye ruidos extraños.

               -  Observa actividad donde no debería haberla.

               -  Ve personas o coches, no habituales, merodeando.

               -  Hay mirillas manchadas u objetos fijados entre el marco y la  puerta.


  • Si ve la puerta de su domicilio abierta o una ventana rota: 

NO ENTRE, ¡LLAME A LA POLICÍA!