Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Detenido en Santander un joven de 19 años por un presunto delito de abuso sexual

Al ser un ciudadano extranjero y encontrarse de forma irregular en España, se están realizando los trámites administrativos oportunos respecto a su situación y estancia en el país conforme a la normativa vigente

Enviar a un amigo
12-08-2019

La Policía Nacional ha detenido en Santander a un joven extranjero de 19 años por un presunto delito de abusos sexuales, después de que una joven extranjera denunciara haber sufrido tocamientos tras rechazar previamente mantener relaciones con él. Los hechos tuvieron lugar en los Jardínes de Pereda a la altura del Centro Botín.

El detenido está de forma ilegal en España. La detención se produjo sobre las dos de la madrugada del pasado domingo cuando el vigilante de seguridad del Centro Botín alertase a la Policía de que una joven habia pedido ayuda tras sufrir tocamientos por parte del joven extranjero.

La victima narró a los policías que se le habían acercado un grupo de chicos entablado conversación con ella y, al quedarse a solas con uno de ellos, este le propuso mantener relaciones sexuales con él. Al negarse ella el detendio la comenzó a realizar tocamientos, huyendo ésta a continuación .

Tras labores policiales, se identificó y detuvo al presunto autor. Al ser un ciudadano extranjero y encontrarse  de forma irregular en España, se están realizando los trámites administrativos oportunos respecto a su situación y estancia en el país conforme a la normativa vigente.

El detenido será puesto a disposición judicial una vez concluya la investigación y finalizadas las diligencias policiales.

loading...