Diario Digital controlado por OJD

Detenidos en Santander dos jóvenes por un delito de robo con violencia

Ante las evidencias, los policías actuantes proceden a la detención de los dos varones de 19 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación.

Enviar a un amigo
Detenidos en Santander dos jóvenes por un delito de robo con violencia
17-05-2022

 

17-mayo-2022.- La Policía Nacional ha detenido a dos varones, ambos de 19 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a un joven de 18 años, en una vía pública situada en el centro de Santander.

Llamada  de la víctima al CIMACC-091

En la madruga del sábado 07 de mayo, se recibía en el CIMACC-091 de la Policía Nacional, la llamada de un joven de 18 años, que se encontraba en la zona de ocio del centro de Santander, informando de que dos varones le acababan de robar, y aportaba a los agentes la descripción de los autores del delito.

Intervención policial: dos detenidos

Inmediatamente, se presenta en el lugar una dotación policial del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C), localizando a dos varones que coinciden plenamente con las características aportadas por el requirente, los agentes dan el alto a los sospechosos, y comprueban que uno de ellos lleva entre sus pertenencias el carné del Transporte Urbano de Santander (TUS) a nombre de la víctima del robo.

Los agentes se entrevistan con el joven requirente que se encontraba en la zona, éste les manifiesta que momentos antes, los sospechosos a los cuales han dado el alto, se le habían acercado ,y tras amenazarle con matarle, le habían robado de su cartera 5 euros y la tarjeta del TUS ( Transporte Urbano de Santander)

Ante las evidencias, los policías actuantes proceden a la detención de los dos varones de 19 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación.

Puesta a disposición Judicial

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C), trasladaron a los dos detenidos hasta las dependencias policiales, donde la Brigada Provincial de Policía Judicial continuó con el resto de las gestiones policiales.

Los detenidos, que carecían de antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

 Consejos de seguridad -  Policía Nacional

En caso de ser víctimas de un delito con violencia o intimidación, no se enfrente nunca con el delincuente y comunique lo antes posible a la Policía Nacional lo sucedido, aportando todos los datos que recuerde sobre el autor/es del delito (características físicas, vestimenta, dirección de huida...).