Detenidos los presuntos autores del hurto de dos bicicletas a competidores de los 10.000 del Soplao

Los deportistas son vecinos de la provincia de Segovia

Enviar a un amigo
11-06-2019

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos menores, de 16 años de edad, como presuntos autores del hurto de dos bicicletas tipo BTT, a otros tantos deportistas procedentes de la provincia de Segovia y que se habían desplazado a Cantabria para competir en los 10.000 del Soplao.

Las bicicletas valoradas entre las dos en casi 6.000 euros han sido recuperadas y devueltas a sus legítimos dueños en perfecto estado.

Los citados deportistas participaron el pasado 18 de mayo en la prueba de BTT, y tras su finalización se trasladaron a un establecimiento hostelero en La Revilla de San Vicente de la Barquera para pernoctar.

Las bicicletas habían quedado instaladas en el porta bicis del vehículo, y a la mañana siguiente cuando pretendían regresar a sus domicilios comprobaron que las mismas habían sido sustraídas, denunciando los hechos ante la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera.

Desde ese momento la Guardia Civil comenzó una investigación, centrando las indagaciones en la zona de San Vicente de la Barquera para intentar evitar que las bicicletas salieran de esa comarca.

Posiblemente esas indagaciones hicieron que a la semana siguiente aparecieran abandonadas en la propia población de La Revilla, estando las mismas en perfecto estado, siendo devueltas a sus dueños.

No obstante la investigación continuó para intentar determinar los autores del hurto, obteniendo información relacionada con dos menores, que tras diferentes pruebas se procedió a su detención el pasado 8 de junio como presuntos autores de los hechos.

Esta intervención fue desarrollada por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Investigación de la Compañía de San Vicente de la Barquera.

loading...