Diario Digital controlado por OJD

Detienen a los autores de un “alunizaje” a una empresa de paquetería de Santander

Situada en un polígono industrial de Santander

Enviar a un amigo
Detienen a los autores de un “alunizaje” a una empresa de paquetería de Santander
09-09-2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido los pasados días 4 y 6 de septiembre a dos varones, uno de 39 años de edad y otro un menor, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una nave de Santander, mediante la modalidad delictiva del “alunizaje”. Al mayor de edad, también se le imputa otro delito de robo con fuerza en una nave situada en otro polígono industrial de esta ciudad.

El día 16 de julio, el gerente de una empresa de paquetería situada en un polígono industrial, interponía denuncia en Policía Nacional tras haber sufrido un robo con fuerza en su local. Explicaba que se había encontrado el portón de entrada totalmente destrozado y le habían sustraído varios paquetes.

La Brigada Provincial de Policía Judicial, tras realizar las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, determinó que el robo, se habría llevado a cabo mediante la modalidad delictiva del “alunizaje”, en la cual se emplea un vehículo para estrellarlo contra el escaparate o puerta del escenario del delito y así lograr acceder al interior de forma rápida. Policía Nacional, logró identificar a los autores del robo, resultando ser I.G.M., a bordo del vehículo, y el menor, que habría bajado de forma rápida del vehículo, para sustraer la paquetería.

Los agentes concluyeron también, con la identificación del adulto como presunto autor de otro delito, denunciado el 8 julio por el propietario de una empresa situada en otro polígono de Santander, el cual denunció ante la Policía Nacional haber sido víctima de un robo con fuerza en su negocio, donde encontró la puerta de entrada al local forzada, echando en falta 150€ así como un teléfono móvil en su embalaje.

En vista de los resultados de las investigaciones, los policías procedieron a la detención de los presuntos autores, ambos con antecedentes por delitos de la misma naturaleza

El menor detenido, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, y el otro pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.