Diario Digital controlado por OJD

Diego Movellán y Javier Puente repiten como números uno al Congreso y Senado

Los dos candidatos cuentan con el apoyo de Casado siendo muy cercanos a él y a su equipo

Enviar a un amigo
Diego Movellán y Javier Puente repiten como números uno al Congreso y Senado
07-10-2019

Diego Movellán y Javier Puente volverán a encabezar las candidaturas al Congreso y al Senado con las que el Partido Popular de Cantabria concurrirá a las elecciones generales, a las que se incorporan Elena Castillo y Amaya Landín, ambas miembros de la dirección del partido.

Tanto el exalcalde de Camargo como Puente son los dos hombres más fuertes de Génova en Cantabria. Los dos candidatos cuentan con el apoyo de Casado siendo muy cercanos a él y a su equipo.

De hecho, Javier Puente cuando estaba fuera del PP fue recuperado por Teodoro García Egea para liderar en abril la candidatura al Senado. Esta elección no gustó a la dirección del PP cántabro que en las primarias apoyó en mayoría a Soraya Sáenz de Santamaría.

Por su parte, Elena Castillo, número 2 de la candidatura al Congreso de los Diputados, es profesora de la Universidad de Cantabria y coordinadora de Estrategia y Acción Política del Partido Popular.

En las elecciones de mayo ocupó el número 10 de la lista al Parlamento de Cantabria y se encargó de la coordinación del programa electoral autonómico junto con Amaya Landín, coordinadora de Acción Sectorial del PP, que se incorpora a la candidatura al Senado. Completa la lista a la Cámara Alta Félix de las Cuevas.

Luisa Fernanda del Val repite como número tres al Congreso de los Diputados; Javier Noriega como número cuatro y Rebeca Gómez Fernández el cinco, según la propuesta del Comité Electoral Regional aprobada este mediodía por el Comité Nacional.