Diario Digital controlado por OJD

Doctor Property, transparencia e innovación en el sector inmobiliario

Actualmente cuenta con delegaciones en Huesca, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Huesca, Logroño, Santander, Logroño y Pamplona.

Enviar a un amigo
Doctor Property, transparencia e innovación en el sector inmobiliario
09-11-2021

Sara Dominguez

El mercado de la vivienda en España siempre es noticia. La industria inmobiliaria fue una de las grandes artífices del crecimiento económico que vivió el país en la última década del siglo XX y la primera del siglo XXI. A final de ese periodo, con la llegada de la crisis de 2008, el sector cayó como castillo de naipes.

Más de una década más tarde, la actividad recobra el pulso gracias a estrategias como las que propone la inmobiliaria Doctor Property. Esta agencia, con sede en Zaragoza, ha conseguido extenderse por buena parte del territorio español en la franja norte. Actualmente cuenta con delegaciones en Huesca, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Huesca, Logroño, Santander, Logroño y Pamplona.

¿Qué hace diferente a Doctor Property de otras agencias en el sector?

Esta agencia, nacida en Zaragoza en 2019, ofrece un trabajo dual, con atención presencial a sus clientes combinada con medios digitales. Doctor Property cuenta con profesionales que entran en contacto directo con los clientes para favorecer el proceso de compraventa de las viviendas.

Entre esos medios digitales destacan la posibilidad de hacer tours virtuales por las viviendas, planos en 3D, firma electrónica y actualización de la información en tiempo real. Para la agencia, la tecnología es una herramienta más con la que llegar a los clientes mediante un servicio optimizado.

La adecuada combinación entre atención presencial y online, con métodos propios del sector en el terreno tradicional pero sin renunciar a las innovaciones digitales, lo que está situando como todo un referente a la agencia en los espacios de asentamiento.

¿Cómo funciona la agencia?

El objetivo final de la agencia es que los clientes encuentren la vivienda que mejor se adapta a sus necesidades. Esto obliga a que cuadren los requisitos presupuestarios y los condicionantes de localización y servicios cercanos.

Doctor Propery introduce modelos de trabajo de las proptech en sus gestiones con los clientes, pero no abandona los aspectos favorables de las inmobiliarias clásicas. Para que todo esto funcione, la transparencia es una de sus señas de identidad.

La agencia pone a disposición de todos sus clientes un profesional cualificado al que pueden llamar en cualquier momento. Esta persona es la encargada de ponerse en contacto con los clientes para informar sobre las novedades en el proceso. De este modo, la actualización tecnológica se acompaña de un completo servicio de orientación presencial.

Soluciones rápidas y justas

La gestión transparente se basa en aplicar principios de big data que permiten tasar todas las viviendas en su precio justo, buscando siempre el máximo grado de satisfacción en compradores y vendedores. Estos últimos no pagan nada en toda la gestión.

En un sector como el inmobiliario, donde las ansias por extraer el máximo negocio posible era una tendencia habitual, hallar métodos de trabajo como el de Doctor Property, es un soplo de aire fresco.

La agencia sostiene que es posible trabajar, obtener beneficios y ofrecer un servicio útil y justo para el cliente. Su presencia cada vez más extendida por toda España demuestra que así es. En la actualidad se están cerrando operaciones en una media de 30 días.

En ese lapso de tiempo logran alcanzar acuerdos justos y transparentes entre compradores y vendedores. En algunos casos han conseguido vender inmuebles que llevaban más de un año en venta en solo dos semanas.

Zaragoza como sede central y delegaciones territoriales

La expansión tan acelerada en apenas dos años de actividad se sostiene en un sistema marcado por las propias innovaciones digitales. Así, el trabajo comercial y de atención al cliente se puede realizar in situ, en el propio territorio, con los propios profesionales de manera presencial, que son quienes mejor conocen la casuística en su zona.

Todo ello se completa con contacto continuo con la central en Zaragoza, el lugar donde aplican los principios de revolución digital. La idea es realizar gestiones integrales de los inmuebles de manera rápida, segura y eficaz, sin necesidad de un espacio físico en cada provincia.

La adquisición de una vivienda en propiedad es una de las decisiones más importantes que puede tomar una persona o una familia en su vida, de ahí la relevancia de acudir a profesionales experimentados en el sector. Doctor Property aúna pasión por su trabajo y las últimas innovaciones digitales para cumplir con su cometido.