Diario Digital controlado por OJD

Dolor general en el ciclismo cántabro por la muerte de Cipriano Higuera

Fue capaz de reunir diez mil firmas para avalar la petición del premio Príncipe de Asturias al gran astro torrelaveguense Oscar Freire.

Enviar a un amigo
Dolor general en el ciclismo cántabro por la muerte de Cipriano Higuera
01-02-2023

Luto general en el ciclismo cántabro por el reciente fallecimiento de Cipriano Higuera Abascal (en el centro de la imagen), Presidente del Museo Vicente Trueba, de Torrelavega, que murió el pasado 12 de enero. Con su infatigable trabajo y amor al deporte tan sacrificado del ciclismo fue capaz de despertar la cultura del recuerdo y del respeto a los y las ciclistas de Torrelavega y de Cantabria. Nos entrega en marcha, visitable, con proyección estructurada y con orgullo, el Museo Vicente Trueba por el que tanto trabajo desde su puesta en marcha por Rodolfo do Alto.

A destacar su trabajo lleno de incansables desplazamientos allá donde consideró necesario para la concienciación institucional, recogiendo prácticamente 10.000 firmas que registró en Oviedo, en la sede del antes Premio Príncipe de Asturias, avalando y apoyando la merecida candidatura a tal honor, del astro torrelavenguense Óscar Freire en los años 2011 y 2012.

A pesar de no manejar las nuevas tecnologías era impulsor y conocedor de la senda que, basándose en ellas y desde el último cuarto del 2022, ha abierto el Museo Vicente Trueba para restablecer, en los habitantes de la comarca del Besaya y aficionados más jóvenes, la memoria y el valor de nuestro colosal y humilde ciclista de Sierrapando.

Desde estas líneas honramos su recuerdo y expresamos nuestra solidaridad con su familia y los amigos del ciclismo.