Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Domingo de playa con temperaturas próximas a los 30 grados, que despiden este "veranillo" de septiembre

Hasta mañana, martes, proseguirá el buen tiempo para dar paso a una semana de nobosidad y algunos chubascos, según la AEMT.

Enviar a un amigo
13-09-2020

Imágen tomada en la playa de Laredo.

EXCELENTE FIN DE SEMANA DE SEPTIEMBRE con miles de cántabros en las playas de la comunidad y otros disfrutando de parajes interiores de naturaleza. Este domingo se han alcanzado temperaturas próximas a los 30 grados -superiores en algunos lugares- que han permitido despedir este "veranillo" ante la llegada, sobre el martes, de un frente nuboso y bajada de temperaturas. 

RÉCORD DE PRESENCIA EN LAS PLAYAS

Septiembre está dejando margen al verano y las buenas temperaturas. Este fin de semana será a buen seguro de récord por estas fechas, tal y como figura en las previsiones de la Agencia de Meteorología (Aemet). Se prevé que los termómetros superen, como pasó ayer mismo, sábado, los 25 grados.

En consecuencia, al igual que en días anteriores, el calor se hizo notar. Tanto que muchos cántabros volvieron a la playa después de unos días -los de la semana pasada- más bien frescos debido al viento y las lluvias.

 Así parece que continuará en los próximos días, con cielos soleados. Son los últimos coletazos del verano y se deben aprovechar bien.

Los incondicionales del mar y los baños de septiembre -que dicen que son los mejores para la salud- tienen asegurados unos cuantos días de sol. Este domingo así será, salvo de madrugada, cuando se prevén nieblas.

Para mañana (hoy domingo) la Aemet cifra en los 28-30 grados la temperatura máxima en varios puntos de la región. Será el lunes cuando algo cambien las cosas, ya que aunque los termómetros se mantendrán al alza, llegarán algunas tormentas de verano que descargarán por toda Cantabria, siempre según el pronóstico de la AEMT.