Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

El 55,3% de los ciudadanos apoyan un referéndum sobre Monarquía o República

La institución encabezada por Felipe VI saca especialmente mala nota en Catalunya, donde la valoración se encuentra por debajo del 3, en Euskadi, con cifras similares, y en Navarra, con un 3,8.

Enviar a un amigo
20-06-2020

SEGÚN UN ENCUESTA DE ELECTOPANEL, el 55,3 por ciento de los españoles apoyan una referéndum sobre Monarquía o República, mientras que un 44,7 por ciento rechaza el mismo.En Cantabria el actual Rey obtenìa un aprobado con una nota del 5,8, si bien suspende  con un 4,8 sobre 10 a nivel estatal, según la encuesta realizada a partir de una base previa de más de 60.000 respuestas y un extra de 2.000 más recogidas entre el 14 y 15 de junio.

La institución encabezada por Felipe VI saca especialmente mala nota en Catalunya, donde la valoración se encuentra por debajo del 3, en Euskadi, con cifras similares, y en Navarra, con un 3,8. El resto de regiones aprueban la monarquía, con las mejores cifras en Salamanca y Ávila, donde saca a un 6.

Las valoraciones también se pueden consultar municipio en municipio, a partir de una estimación realizada según la opción electoral ganadora y las particularidades de votación históricas. La institución suspende en todos los municipios de Cataluña y en la gran mayoría del País Vasco. También se identifican focos contrarios a la Monarquía en las Baleares, las Canarias, Asturias y en las provincias del oeste de Andalucía.