Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

El alcalde cesa a Vanesa Montes y el PP exige que explique los motivos de la decisión

Almudena Gutiérrez se pregunta por qué alguien que ya no goza de la confianza en su propio ayuntamiento es recolocada en la candidatura del PRC al Congreso

Enviar a un amigo
06-11-2019

La presidenta del Partido Popular de Villaescusa, Almudena Gutiérrez, ha exigido hoy al alcalde del municipio, el regionalista Constantino Fernández, que explique los verdaderos motivos que le han llevado a cesar “de forma fulminante” a la teniente de alcalde, Vanesa Montes, de sus atribuciones de Gobierno.

Gutiérrez ha explicado que el decreto de Alcaldía por el que se relevó a la concejal de sus funciones como teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno Local fue publicado en el Boletín Oficial de Cantabria del pasado 4 de octubre.

Sin embargo, pese a haberle retirado todas las competencias, Montes no ha renunciado a su acta como concejal.

Para Almudena Gutiérrez, este cese no se entiende por la simple pérdida de confianza del alcalde y el resto de concejales regionalistas en Vanesa Montes, sino que “todo parece indicar que hay algún motivo de peso que todos los vecinos de Villaescusa debemos conocer”.

“La supuesta pérdida de confianza del PRC local en quien fue su número dos en las elecciones municipales es especialmente llamativa cuando sólo han transcurrido cinco meses desde que se constituyó la nueva corporación y ya había tenido responsabilidades de Gobierno en la legislatura anterior”, ha añadido.

La portavoz municipal del Partido Popular en Villaescusa también ha mostrado su incredulidad ante el hecho de que se mantenga a la concejal cesada, que también es secretaria de la Mujer de los regionalistas de toda Cantabria, como miembro del Consejo de Administración de la empresa pública CANTUR.

“No se entiende que una persona que no goza de confianza para gobernar en un municipio de 4.000 habitantes sea ahora parte de las decisiones que se toman en una sociedad pública de la comunidad autónoma y menos aún aspirar a representar al más de medio millón de cántabros en las Cortes Generales”, ha dicho Almudena Gutiérrez.

loading...