Diario Digital controlado por OJD

El ballet de la Ópera de Kiev con "El Lago de los Cisnes"

Este famoso elenco viaja y actúa bajo los auspicios de Naciones Unidas; y de cada entrada se destina euro y medio para sufragar ayudas a los más necesitados del pueblo Ucraniano.

Enviar a un amigo
El ballet de la Ópera de Kiev con "El Lago de los Cisnes"
00-00-0000

 

PALACIO DE FESTIVALES DE CANTABRIA

Por CLAQUETA

Título: “EL LAGO DE LOS CISNES”

A cargo: BALLET DE LA OPERA DE KIEV

Género: Ballet Clásico

Música: P.I. Tchaikovsky

Coreografía: Marius Petipa

Dirección: Ana Sophia Scheller

Protagonistas: Julianna Correira, Evhen Lagunov, Constantyn Mayorov, Stanislav Varankin, Viadyslava Vasylieva y Sofia Hatylo

Crítica: Una cita con la Danza, para reflexionar sobre el porqué de tanta contradicción en los seres humanos. Un Ballet, quizás el más grade e inspirado de entre los rusos, El Lago de los Cisnes. Interpretado en la Sala Argenta, con la música arrebatadora de un creador  ruso por excelencia, Tchaikovsky. Puesto en escena por uno de los mejores elencos de su historia, El Teatro de la Opera de  Kiev, Ucrania, un coliseo histórico en peligro de desaparecer. Unos artistas que salen a escena, sin saber si cuando regresen al camerino, han perdido a un ser  o seres queridos. Saliendo todas las veladas a conjugar, el “Ríe Payaso Ríe”, mientras la pena y la intranquilidad inunda sus sentimientos, ante la despreciable actitud inhumana de Vladimir Putín, empeñado criminalmente, en ser peor que Hitler y Stalin.

Por esta razón, este famoso elenco viaja y actúa bajo los auspicios de Naciones Unidas; y de cada entrada se destina euro y medio para sufragar ayudas a los más necesitados del pueblo Ucraniano.

Una versión, la ofrecida ayer de , “El Lago de los Cines”, basada en la clásica coreografía de Marius Petipa. Con una formula  nueva, aportada por el talento de, Ana Sophia Scheller. Donde se  ofrecen dos caras, de una misma moneda. En escenografía y vestuario, realista, combinado con momentos muy Petipa, en claro homenaje al llamado ballet blanco.

Tanto, estrellas, como elenco, responde a la mejor técnica. Destacando los sentimientos que rezuman en el libreto, sobre el bien y el mal, el amor como terapia de vida y la magia, como elemento  acentuador del argumento. Engrandecido por el sonido Tchailovsky. Si todo su repertorio nos fascina, posiblemente este lago, sea el máximo exponente de inspiración.

Una velada, para no olvidar, que además del disfrute, nos  llevó por senderos del deseo de paz. ¿Por qué algo tan bello, tiene que ser compartido con tanta barbarie?.