Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

El Banco de Alimentos de Cayón adquiere 3.750 kilos de patatas

La crisis sanitaria originada por el COVID-19 acarrea también una crisis económica, agravando la situación de precariedad de varias familias de nuestro municipio

Enviar a un amigo
22-05-2020

El Banco de Alimentos Municipal, perteneciente al Ayuntamiento de Santa María de Cayón, ha comprado 3.750 kilos de patatas para distribuir entre sus usuarios.

La crisis sanitaria originada por el COVID-19 acarrea también una crisis económica, agravando la situación de precariedad de varias familias de nuestro municipio.

El Ayuntamiento, para tratar de reducir estos efectos entre su población, ha adquirido 150 sacos de 25 kilogramos de patatas, tubérculo recomendado por la OMS dado su alto valor nutricional ya que son una fuente de energía que aporta más vitaminas y minerales y menos calorías de los que se le atribuyen normalmente.

La patata contiene una cantidad moderada de hierro, pero el gran contenido de vitamina C fomenta la absorción de este mineral. Además, este tubérculo tiene vitaminas B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina.