El barrio de San Camilo en Guarnizo celebra sus fiestas patronales este próximo fin de semana

El programa incluye verbenas y romerías, un homenaje a los mayores de 80 años, propuestas gastronómicas e infantiles, y la actuación de Mikel Ferreras y Miguel Cadavieco, entre otras actividades

Enviar a un amigo
10-07-2019

El barrio de San Camilo en Guarnizo celebra sus fiestas patronales este próximo fin de semana con un sinfín de actividades. El programa incluye verbenas y romerías, un homenaje a los mayores de 80 años, propuestas gastronómicas e infantiles, y la actuación de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco, entre otras actividades

Los festejos, organizados por el Ayuntamiento de Astillero en colaboración con la Junta Vecinal de Guarnizo, darán comienzo este viernes 12, a las 17.00 horas, con concursos de parchís y chinchón, dibujo infantil e hinchables. A las 20 horas, Espectáculo infantil TIC-TAC, antes de que dé comienzo la romería amenizada por el Grupo Alhambra, durante la cual se ofrecerá una chocolatada.
 
El sábado 13 tras el chupinazo de las 8.00 horas se celebrará a las 12.30 horas la misa en honor del patrón en la Carpa de las Fiestas. A  continuación tendrá lugar el homenaje a los mayores de 80 años en el que habrá una mención especial al hombre y la mujer de mayor edad. Una degustación de pinchos elaborados por los vecinos cerrará las actividades de la mañana.
 
Desde las 17 horas se desarrollarán diversos talleres infantiles, seguidos de la romería amenizada por la Orquesta Aquarium (19.30 horas) y la gran chorizada (21.30 horas), que darán pasado a la actuación folk de Mikel Ferreras y Miguel Cadavieco, acabando la jornada con una verbena a cargo de la orquesta Aquarium.
 
El domingo 14, festividad de San Camilo de Lelis, se celebrará en la Carpa de las Fiestas, a las 14.00 horas, una comida de hermandad (precio 2 euros por ración), seguida de varios sorteos. A las 17.00 horas, los asistentes podrán participar en un divertido karaoke, y a las 19.00 horas la Macrodiscoteca Salas podrán el broche final a las fiestas.

 

loading...