Diario Digital controlado por OJD

El Batcho Rugby es recibido en el Ayuntamiento tras el ascenso a División de Honor

La alcaldesa en funciones ha felicitado en nombre de todos los vecinos a la plantilla, técnicos y directivos del equipo santanderino, en una recepción ofrecida este mediodía en el Ayuntamiento de Santander

Enviar a un amigo
El Batcho Rugby es recibido en el Ayuntamiento tras el ascenso a División de Honor
04-06-2019

La alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, ha recibido ayer a los jugadores, técnicos y directivos del Bathco Rugby Santander, en un acto celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.

Igual ha felicitado al equipo en nombre de todos los santanderinos y ha deseado suerte al conjunto de cara a la próxima temporada en la máxima categoría.

“Todos en Santander nos sentimos hoy muy emocionados con los éxitos de nuestros deportistas y tremendamente agradecidos por sus gestas”, ha afirmado la regidora en funciones, que ha destacado además el hecho de que la capital cántabra se haya convertido en una de las dos únicas ciudades españolas con dos equipos en la primera competición del rugby nacional.

Para Igual, este triunfo de ‘las focas’, -como se conoce a los jugadores del Bathco-, “es mucho más que un ascenso, porque ha convertido a Santander en un claro referente para los amantes del rugby y su práctica”.

Durante el acto, -en el que ha participado también el concejal de Deportes en funciones Juan Domínguez-, Igual ha agradecido a los jugadores los esfuerzos realizados durante toda la temporada y especialmente en los últimos encuentros, hasta el partido de este domingo en el que se impusieron al club de rugby La Vila, en el campo de El Pantano, Villajoyosa.

“El Bathco lo ha dado todo, merecía el ascenso, por tanto esfuerzo, pasión y espíritu de superación” ha subrayado la alcaldesa en funciones, que ha trasladado también su enhorabuena al club “porque en solo 12 años de historia, ha logrado ascender a la máxima categoría del rugby español”.

“Vuestros logros son un motivo de orgullo para nuestra ciudad y para los santanderinos”, ha expresado Igual, que ha animado a los vecinos a acercarse a este deporte para que siga ganando adeptos en la ciudad.

Igual ha asegurado que los deportistas santanderinos son “el mejor ejemplo de esfuerzo, constancia y determinación”, y ha invitado a los ciudadanos a fijarse en ellos para alcanzar las metas perseguidas en el deporte o en la vida.

A la recepción ofrecida en el Ayuntamiento ha asistido la plantilla, junto con técnicos, directivos y patrocinadores, encabezados por el presidente del club, Juan Pascual Gómez; el director general de Bathco (patrocinador principal), José López Cortés, y el capitán del equipo, Niels Van de Ven.