Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

El brote de Covid-19 del edificio de Nicolás Salmerón donde viven 80 vecinos está controlado

Hasta ahora, se han realizado más de 300 pruebas PCR en inmuebles colindantes y comercios y locales de la zona, que de momento han dado un resultado negativo en Covid-19

Enviar a un amigo
28-06-2020

CD

El brote de coronavirus detectado en un edificio de Castilla-Hermida en Santander, el primero en Cantabria desde que se levantó el estado de alarma, está controlado y la situación «muy identificada».

Hasta ahora, se han realizado más de 300 pruebas PCR en inmuebles colindantes y comercios y locales de la zona, que de momento han dado un resultado negativo en Covid-19.

Así lo ha expresado la directora de Salud Pública, Paloma Navas, este domingo, un día después de confirmarse el brote que afecta a trece personas de cuatro viviendas diferentes de un mismo edificio, en la calle Nicolás Salmerón y en el que viven 80 vecinos, que ha quedado en cuarentena durante diez días.

En declaraciones a RNE  apuntado que Sanidad sigue trabajando para controlar estos focos, cuyo vínculo epidemiológico podría ser «de superficie», no por contactos entre personas.

Ante esto, Navas ha insistido en la importancia de cumplir todas las medidas de prevención y seguridad –uso de mascarillas, distancia o higiene- y ha recordado que ante el menor síntoma hay que quedarse en casa y llamar al teléfono habilitado en la región por el coronavirus, 900 612 112.