Diario Digital controlado por OJD

"El Brujo", que obtuvo en 2015 el premio "La Barraca", actuó con la obra "Los Dioses y Dios"

Una nueva historia tipo de, Rafael Álvarez, expresada desde la mitología, los grandes movimientos o personajes reales o ficticios, hechos a imagen y semejanza de “El Brujo” un intérprete único, me atrevería a decir en Europa.

Enviar a un amigo
"El Brujo", que obtuvo en 2015 el premio "La Barraca", actuó con la obra "Los Dioses y Dios"
29-06-2022

TEATRO CASYC. UIMP

Por CLAQUETA

 Actuación: RAFAEL ÁLVAREZ “EL BRUJO” (Autor, director e intérprete)

Título: “LOS DIOSES Y DIOS”. Basado en “ANFITRION” de Plauto

Músico: Javier Alejano

Crítica: Estreno de las actividades teatrales de la UIMP, en su 90 aniversario, de la que, “El Brujo”, es premio, “La Barraca” 2015. Se hace con su último espectáculo creado; estrenado  en el Teatro Romano de Mérida.

Una nueva historia tipo de, Rafael Álvarez, expresada desde la mitología, los grandes movimientos o  personajes  reales o ficticios, hechos a imagen y semejanza de “El Brujo” un intérprete único, me atrevería a decir en Europa. Un trasformador de situaciones, cuyos personales distanciamientos del texto original y propio poseen tal carga de humor, que tú mismo te sorprendes de estar riendo hasta en un momento trágico. En este sentido tenemos que destacar las ilustraciones musicales de, Javier Alejano. Así como el acercamiento de los mitos y dioses sirviendo de acicate para una crítica corrosiva sobre la actualidad y sus personajes.

Sin duda es y son las funciones de un desmitificador, que incluso desde, el cariño, destroza personajes, para igualarnos a nosotros. Una  historia más y nada menos. Lo textos muy sencillos, sobre un hecho o persona, tienen como en ésta, basada en una obra de Plauto, unos prólogos interminables. Para muchos lo mejor desde el punto creativo e interpretativo. Te ríes lo que no está escrito e incluso de lo que sí está.

Muchos critican al actor, autor y director, Rafael Álvarez, “El Brujo” de, la misma identidad en cada el espectáculo. Incluso el en sus improvisaciones, dice algunas veces, “Me parece que esto ya lo he dicho en otra obra”. Pero, que quieren que les diga,  a mí  y a muchos que llenan los teatros, nos gusta su forma de hacer. Nos divertimos, saliendo al final, como si nos hubiéramos atrevido a criticar a alguien o algo,  de lo que no nos atreveríamos.