Diario Digital controlado por OJD

El candidato del PP de Astillero jamás ha estado imputado

Demanda que fue archivada de inmediato por el Magistrado, al no ver, en ningún caso, indicios de ningún tipo de delito

Enviar a un amigo
El candidato del PP de Astillero jamás ha estado imputado
23-05-2019

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Astillero, José Antonio García, jamás ha estado imputado por ningún motivo. Así se ha podido constatar en la remisión de documentos remitida a esta redacción. 

Así, en 2015, inmersos en la campaña por ser Presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez presentó denuncia contra José Antonio García ante la Guardia Civil, demanda que fue archivada de inmediato por el Magistrado, al no ver, en ningún caso, indicios de ningún tipo de delito.

Por lo tanto, José Antonio García jamás estuvo imputado ni por esta ni por ninguna otra causa, como así lo ha demostrado el propio interesado.

Tampoco es correcto el hecho de que García “intentara sin éxito presentarse, ya que retiró su candidatura semanas antes de los comicios”, ya que José Antonio García mantuvo su candidatura hasta el final, presentándose a las elecciones en las que resultó elegido el señor Peláez.

En relación al resto de opiniones que hoy se recogen de la carta que fue publicada en 2015, no siendo ciertas, todas fueron aclaradas entre Peláez y García en su totalidad con posterioridad, por lo que “reproducir hoy esta misiva sólo puede atender a intereses a los que no voy a entrar ni a responder”, concluyó García.