Diario Digital controlado por OJD

El Colegio de Médicos de Cantabria recurre el auto que ha puesto en libertad al agresor del médico del Centro de Salud Los Castros

Los Servicios Jurídicos del Colegio ya han presentado el recurso en el Juzgado Nº 3 de Santander

Enviar a un amigo
El Colegio de Médicos de Cantabria recurre el auto que ha puesto en libertad al agresor del médico del Centro de Salud Los Castros
19-05-2022

 

Santander, jueves, 19 de mayo de 2022.- El Colegio de Médicos de Cantabria ha recurrido el auto del Juzgado Nº 3 de Santander por el que el agresor del médico del Centro de Salud Los Castros fue puesto en libertad en el día de ayer.

Los Servicios Jurídicos del Colegio de Médicos de Cantabria han decidido recurrir la decisión de la jueza García que ha considerado oportuno no mantener en prisión al joven con antecedentes que agredió brutalmente a un médico de familia de 36 años en su lugar de trabajo, el Centro de Salud Los Castros

Según la magistrada, ha tomado esta decisión porque “no podemos permitir que se adopten decisiones que no están suficientemente justificadas por presiones mediáticas o políticas”.

 

Libertad provisional con imposición de medidas al investigado por la agresión a dos sanitarios en el Centro de Salud Los Castros de Santander

 

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Santander, encargado de instruir la causa, le ha impuesto una medida de alejamiento y la prohibición de comunicar con las víctimas y con el propio centro de salud. Se le apercibe expresamente de que si incumple las medidas cautelares volverá a ingresar en prisión provisional.

 

Autor
Tribunal Superior de Justicia (Cantabria)

 

Santander, 19 de mayo de 2022.-

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, encargada de instruir las diligencias judiciales abiertas por la agresión a un médico y a un celador en el Centro de Salud Los Castros de Santander hace un par de semanas, ha acordado dejar en libertad provisional al joven detenido por estos hechos.

En su auto, la magistrada acuerda imponerle una medida de alejamiento de un kilómetro respecto de las víctimas, sus domicilios, los lugares que frecuentan y su centro de trabajo.

También le ha impuesto la prohibición de comunicar por cualquier medio con ellas y con el propio centro sanitario, y ha acordado la retirada del pasaporte y la obligación de que comparezca en el juzgado todos los lunes y miércoles.

Además, se le apercibe expresamente de que si incumple tales medidas cautelares se revocará la libertad provisional y se acordará de nuevo la medida de prisión provisional.

La pasada semana, el joven detenido por estos hechos pasó a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander, que se encontraba en funciones de guardia, y su titular acordó la medida cautelar de prisión provisional comunicada y sin fianza.

El magistrado también acordó inhibirse en la causa a favor del Juzgado de Instrucción nº 3, ya que era el órgano judicial que se encontraba de guardia cuanto tuvieron lugar los hechos, el pasado 5 de mayo, y, por tanto, el encargado de instruir la misma.

Una vez que el Juzgado nº 3 ha recibido las diligencias del nº 4, su titular debía ratificar o no la medida cautelar acordada y, en este caso, ha adoptado la decisión de dejarlo en libertad provisional con imposición de medidas y el apercibimiento de que si incumple las mismas se acordará de nuevo la medida restrictiva de su libertad personal.