Diario Digital controlado por OJD

El DS Blendio Sinfín cae ante el Logroño La Rioja

PARCIALES 1-1, 4-2, 6-7, 10-10, 12-14, 14-16 (descanso). 16-18, 18.20, 19-25, 22-27, 26- 28, 27-31 (final)

Enviar a un amigo
El DS Blendio Sinfín cae ante el Logroño La Rioja
05-05-2019

El DS Blendio Sinfín cosecha otra derrota en el penúltimo partido a disputar en La Albericia esta temporada, ante el BM. Logroño La Rioja por 27-31. A pesar del buen arranque del partido, con una primera mitad peleada de tú a tú ante el tercer clasificado, los santanderinos se quedaron sin Jorge Silva, su mayor garantía en ataque antes del descanso, y terminaron cediendo ante el potencial del conjunto riojano.

Fue el DS Blendio Sinfín quien tomó el control del partido en un inicio marcado por las intervenciones de Samuel, muy entonado en estos primeros minutos, lo que permitió que los suyos forjasen una pequeña renta apoyados en el lanzamiento exterior del portugués y en un par de acciones al contraataque de Postigo y Solá. Sin embargo, varios encontronazos con Sergey Hernández, quien tras un comienzo algo dubitativo resurgió ante la ofensiva cántabra, condenó a los de casa al empate a 5 antes de llegar al ecuador del periodo y a terminar por detrás en el marcador poco después.

Así se mantuvieron los locales, apenas a un gol de distancia y aguantando muy de cerca a una de las plantillas más potentes de la liga. No hicieron demasiada mella tampoco en los del DS Blendio Sinfín las dos situaciones de inferioridad sufridas tras las exclusiones de Dimitrievski y Diego. Silva siguió machacando la meta franjivina hasta que tuvo que retirarse lesionado y dejó a los suyos sin su máximo artillero. Lastra y Solá tomaron el relevo del peso anotador y respondieron a los goles de los visitantes para evitar que se fueran antes del descanso, al que se llegó con un ajustado 14-16.

El segundo tiempo continuó tal y como se había quedado el choque en el primero, con los del DS Blendio Sinfín enfocando esfuerzos en arrebatarle el mando a los logroñeses y recurriendo esta vez a los lanzamientos de Torriko. A pesar de ello, la desventaja no bajó de los dos tantos, sino que fue a más tras una nueva inferioridad tras la exclusión de Sergio Rubio. Los del BM. Logroño La Rioja no perdonaron y comenzaron a abrir una brecha importante en el marcador a partir de entonces, mientras los santanderinos no encontraban fortuna de cara a portería.

Hubo tiempo de protagonismo en esta segunda mitad para los canteranos Sergio Rubio e Israel Marín. El primero fue autor de su primer tanto en la Liga ASOBAL y el segundo, debutante en la categoría, sustituyó al de Almassora en la ejecución de un penalti.

Lejos de bajar los brazos ante esta situación adversa, comenzó a vislumbrarse la remontada del DS Blendio Sinfín, con varias recuperaciones de balón a cargo de la defensa, que recobró su intensidad, y de Samuel, con varias intervenciones de mérito con las que Lastra, Lon y Dimitrievski fueron recortando distancias en el marcador.
Los riojanos, en cambio, no aflojaron y apremiados por la cercanía del final, tiraron del quehacer de Balenciaga y de Ilic, máximo goleador del encuentro con nueve tantos, para mantener su ventaja ante un cuadro local que no dejó de intentarlo. Con las esperanzas que daba el 26-28 a falta de cinco minutos para la conclusión, aparecieron de nuevo las imprecisiones ante Hernández y con ellas murieron las opciones de los santanderinos de rascar algún de los dos puntos, que terminaron viajando rumbo a Logroño con el 27-31 definitivo.

DS BLENDIO SINFÍN – 27
Samuel (p), Marín (p), Diego, Rubio (1), Valverde, Pla, Torriko (3), Postigo (1), Lastra (3), Luis Pla, Solá (2), Basualdo, Silva (6), Lon (6), Valles (1), Dimitrievski (4).

BM. LOGROÑO LA RIOJA – 31
Hernández (p), López (p), Sánchez-Migallón, Ilic (9), Balenciaga (3), Kusan, Scott, Muñoz (3), Fekete (2), Moreira (2), García, Kukic (5), Del Arco, E. Cadarso (4), D. Cadarso, Garciandía (3), Ramos.


PARCIALES
1-1, 4-2, 6-7, 10-10, 12-14, 14-16 (descanso). 16-18, 18.20, 19-25, 22-27, 26- 28, 27-31 (final)

ÁRBITROS
Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron a Dimitrievski, Diego y Rubio por el DS Blendio Sinfín, y a Kusan y Kukic por el BM. Logroño La Rioja.

INCIDENCIAS
Partido de la vigesimoséptima jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.200 espectadores.