Diario Digital controlado por OJD

El duelo cántabro Laredo-Racing terminó sin goles

Rozada apostó por el esquema 4-4-2 que había ensayado durante los 15 días de mini- pretemporada realizados al no haber competido las dos semanas anteriores

Enviar a un amigo
El duelo cántabro Laredo-Racing terminó sin goles
22-11-2020

El primer duelo cántabro del curso 2020/21 en Segunda B disputado por Racing y Club Deportivo Laredo terminó sin goles (0-0). Los verdiblancos, que quizá se vieron afectados por acumular dos semanas consecutivas sin compromisos oficiales, sufrieron en el primer periodo pero fueron mejores en el segundo y pudieron haberse llevado el triunfo con un lanzamiento de Bustos que se estrelló en la cruceta de la portería local. La escuadra racinguista, que suma ocho puntos en cuatro encuentros, se mantiene invicta y sólo ha encajado un gol en 360 minutos, tiene que hacer bueno el empate de San Lorenzo -donde los rojillos no han perdido aún- ante el Barakaldo CF en Los Campos de Sport (la cita liguera frente a los gualdinegros se celebrará el domingo 29 a las 17:00 horas).

Rozada apostó por el esquema 4-4-2 que había ensayado durante los 15 días de mini- pretemporada realizados al no haber competido las dos semanas anteriores: la primera por un positivo en COVID-19 en la plantilla de la Sociedad Deportiva Leioa y la segunda por la composición impar del Subgrupo A del Grupo II de la categoría de bronce. El técnico verdiblanco, que no pudo contar con los lesionados Pablo Andrade y Jordi Figueras, alineó a Matic y Óscar Gil en el centro de la zaga y a Ceballos y Maynau en los laterales. Íñigo y Nana formaron en el doble pivote, en tanto que Álvaro Bustos y Pablo Torre ocuparon las alas derecha e izquierda respectivamente dejando como hombres más adelantados a Cedric y Balboa.

La intensidad propia de los duelos regionales y el elevado ritmo de juego fueron las notas principales de los primeros 45 minutos, que arrancaron con un remate de Álvaro a la cruceta de Iván Crespo. La réplica del Racing se produjo sólo un minuto después con un centro de Ceballos desde la derecha que fue rematado de cabeza por Balboa pero se marchó alto. A renglón seguido Cedric protagonizó una buena acción personal culminada con un lanzamiento desde la frontal que también acabó por encima del travesaño de la portería local. Pasaba ya el minuto 20 y a partir de ahí los pupilos de Manu Calleja obligaron a realizar a Iván Crespo dos meritorias intervenciones: una estirada a su derecha para detener un remate de cabeza de Vinatea y una salida de su portería para abortar una internada peligrosa por la izquierda. Los racinguistas, que merodeaban el área contraria, generaron su acción más peligrosa pasada la media hora con una falta ejecutada por Bustos y rematada en el segundo palo por Matic -la pelota no encontró el arco de Rafa- cumpliendo a la perfección la estrategia preparada por los técnicos verdiblancos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Balboa, por poco

Con el empate a cero inicial se alcanzó el descanso y desde el primer minuto la balanza, en estos segundos 45 minutos, cayó del lado del Racing. Los hombres de Rozada avisaron, en el 60, con una meritoria internada por la izquierda entre Maynau (jugó su primer encuentro completo) y Cedric que acabó con un centro raso al área del nigeriano al que, por muy poco, no llegó Balboa. El delantero uruguayo estaba preparado para el remate pero la zaga del Club Deportivo Laredo consiguió adelantarse. Poco después, y con una jugada muy bien hilvanada, generaron los verdiblancos la mejor ocasión del partido. Íñigo abrió a la derecha para Ceballos, que sacó un centro preciso al punto de penalti que Cedric controló para dejar el balón de cara a Bustos -uno de los jugadores más activos en San Lorenzo- y que éste conectara un buen chut que no entró por centímetros al impactar contra la cruceta.

El Racing era vertical pero le faltaba dominio del juego en el centro y Rozada realizó una variación táctica para mejorar esta faceta. Cedric y Balboa dejaron su sitio a Jon Ander y Cejudo, pasando a actuar con sólo un delantero puro. Sin embargo, otra buena ocasión llegó prácticamente con los mismos protagonistas que la anterior, pues una pelota colgada por Ceballos desde su ala fue a parar a Bustos en el interior del área. El extremo asturiano, que aprovechó las dos semanas de parón para recuperarse de la lesión muscular que padecía, controló la pelota, se dio la vuelta y sacó un lanzamiento que detuvo Rafa. Restaba poco más de un cuarto de hora y aunque los racinguistas buscaron la victoria su última aproximación al área laredana fue una volea de Cejudo que no encontró puerta. Final. Empate a cero.

Estuvieron muy bien

Javi Rozada reconoció que “el Club Deportivo Laredo fue mejor en el primer periodo, entró mejor al partido y tuvo más intensidad que nosotros” aunque explicó que “en el segundo fuimos creciendo y estuvimos mejor. Tuvimos un par de ocasiones, una de Bustos y otra de Cejudo, pero ellos venían con la confianza de sus dos últimas victorias en su feudo. Ellos estuvieron muy bien y cuando pasa eso no queda otra que felicitar al rival”. Sobre el cambio de sistema -de cinco a cuatro defensas, el entrenador racinguista dijo que “al final es lo mismo jugar con dos o tres centrales. Hoy nos faltó salir más metidos al encuentro y de haber ganado con una de las oportunidades que tuvimos el resultado no hubiera sido justo”.

Mañana domingo, 22 de noviembre, el conjunto verdiblanco se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas.   

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Laredo: Rafa, Rasines, Álvaro, Manu, David Sanz (Felipe, 60), Iván Argos (Riki, 77), Vinatea (Altadill, 85), Borja Ares, Álex Pérez, Óscar Siafá y Toboso.

Racing: Iván Crespo, Ceballos, Matic, Óscar Gil, Maynau; Íñigo, Nana, Álvaro Bustos (Marco Camus, 84), Pablo Torre; Cedric (Jon Ander, 64) y Balboa (Cejudo, 64).

Árbitro: Velasco Arbaiza (vasco). Amonestó a los locales Borja Ares y David Sanz, así como a los verdiblancos Balboa y Cejudo.

Incidencias: sexta jornada del campeonato 2020/21 del Subgrupo A del Grupo II de Segunda B. San Lorenzo. Terreno de juego en buen estado. Los dos equipos saltaron al césped portando la bandera de Cantabria y el Lábaro al tratarse de un duelo entre dos conjuntos de la Comunidad Autónoma. El partido se celebró sin público a causa de la pandemia originada por la COVID-19.