Diario Digital controlado por OJD

El elevadísimo coste energético obliga a Sidenor a una parada de 6 meses en el tren de laminación de Reinosa

El coste de la electricidad y del gas, que tiene que soportar el tren de laminación de Reinosa, es un 153% y un 521%, respectivamente, mayor al de hace un año

Enviar a un amigo
El elevadísimo coste energético obliga a Sidenor a una parada de 6 meses en el tren de laminación de Reinosa
23-09-2022

 

 

Reinosa, 23 de septiembre de 2022.

Sidenor se ve forzada a parar su tren de laminación de Reinosa durante 6 meses por el alto coste de la energía. Con un incremento de un 153% en la electricidad y de un 521% en gas en el último año, los altos costes energéticos hacen que la empresa se haya visto forzada a tomar la decisión de parar durante 6 meses dicho tren de laminación.

En su esfuerzo a favor del empleo, Sidenor anuncia que no habrá consecuencias para el empleo y que las personas afectadas por esta parada, en número de 16, serán recolocadas en otras instalaciones de la fábrica. Con este objetivo, recibirán la formación necesaria para el correcto desempeño de sus funciones.

Así lo ha trasladado la compañía al comité de empresa de Reinosa en una reunión celebrada hoy en la localidad cántabra.

 

Sobre Sidenor

Sidenor es un grupo industrial líder en la producción de aceros largos especiales. Dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña y cuenta con delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

La compañía se encuentra en la vanguardia del sector gracias a su fuerte compromiso con la investigación. Posee uno de los mayores centros de I+D entre los productores de acero especial europeos, en el que lleva a cabo desarrollos tecnológicos para la creación de nuevos productos y para la optimización de sus procesos.