Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

El entorno de Álvarez señala a la diputada Marta García como la culpable de filtrar el contrato de Gómez

Desde el entorno Álvarez consideran que la también ganadera traicionó al sector oficialista

Enviar a un amigo
21-12-2019

Redacción

La dimisión de Félix Álvarez como portavoz de Ciudadanos Cantabria por el contrato de un día que realizó a Rubén Gómez sigue trayendo cola.

Un periódico impreso de tirada regional señaló que ese contrato se encontraba, hasta que se filtró, en el despacho de la diputada Marta García. Desde el entorno Álvarez consideraron que la también ganadera traicionó al sector oficialista.

Desde ese momento dejaron de confiar en García, ya que la situaban como la culpable de difundir el contrato para hacerse con el control del partido. El buen ambiente ciudadano en el Parlamento desapareció y en las comidas de grupo, previas a los plenos, Marta García dejó de estar presente.

El sector oficialista considera que la diputada les ha traicionado para hacerse con el poder. Félix Álvarez y Diego Marañon la señalan como la máxima responsable de que el famoso contrato llegase a los medios de comunicación. 

Otro ejemplo de ello se puedo comprobar en el Pleno de los presupuestos. Cuando García comenzó su intervención Marañón y Álvarez se ausentaron en gran parte de su exposición. Un gesto de desprecio a la diputada, pero también de desafío y que no pasó inadvertido. Que el resto de un grupo parlamentario abandone el hemiciclo mientras una compañera interviene jamás ha sucedido en la historia del Parlamento.

La salida de Álvarez ha sido algo inesperado, pero que confirma que Cs sigue inmerso en una profunda crisis tras el batacazo electoral. De hecho, la comida navideña de la formación fue un fracaso, ya que este medio ha podido saber que acudieron menos de cincuenta personas y no las 150 que señalaron las fuentes oficiales.

Mientras tanto, son varias los candidatos que quieren hacerse con el control de la formación como la mencionada Marta García, junto a la ex regionalista Alodia Blanco, o la concejal de Suances, Rut Pérez, como informó Cantabria Directa. 

Por otro lado, la facción santanderina está más preocupada en sus problemas internos locales con las denuncias de militantes ante el Comité de Garantías o el enfrentamiento con el PP en el Ayuntamiento de Santander.

Tampoco ha realizado movimientos el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, que no se ha pronunciado tras la dimisión. El de Astillero es uno de los dirigentes que si podría contar con el apoyo de la militancia, ya que es el único alcalde de Cs en la región.

La lucha interna en Cs parece ser que va a ser dura y larga, algo que en la actualidad no se pueden permitir por los nefastos resultados en las elecciones generales de noviembre.

Noticias relacionadas