Diario Digital controlado por OJD

El equipo de Gobierno acusa a Casares de “mentir” y tratar de “utilizar políticamente” la violencia de género

“Es lamentable que el PSOE utilice políticamente una cuestión tan delicada sin el mínimo pudor y no vamos a consentir sus lecciones partidistas en las que solo busca réditos sin fundamento” ha subrayado

Enviar a un amigo
El equipo de Gobierno acusa a Casares de “mentir” y tratar de “utilizar políticamente” la violencia de género
24-12-2019

La respuesta de las acusaciones del PSOE a PP-Cs por apoyarse en Vox para aprobar los presupuestos no ha tardado en llegar. El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha acusado al portavoz socialista, Pedro Casares, de “mentir” y pretender “engañar a los ciudadanos” con una cuestión tan sensible y en la que el Ayuntamiento de Santander está tan implicado como es la violencia de género.

“Es lamentable que el PSOE utilice políticamente una cuestión tan delicada sin el mínimo pudor y no vamos a consentir sus lecciones partidistas en las que solo busca réditos sin fundamento” ha subrayado.

Lavín ha recordado a Casares “que no se equiparan todos los tipos de violencia” en la enmienda de Vox aprobada hoy por la Comisión de Economía “sino que se añade el término de violencia intrafamiliar, pero sin sustituir uno por otro”.

“Hemos abanderado la lucha contra la violencia de género en el Ayuntamiento de Santander y, es más, recordamos a cada víctima con un minuto de silencio frente a la Casa Consistorial, claro que el portavoz socialista no lo debe recordar, porque casi nunca acude a estos actos”, ha reprochado el concejal.

Por ello, considera “inadmisibles” las acusaciones de Casares “y más cuando sabe que no son ciertas”.

“No vamos a cejar en la defensa de las mujeres y en la lucha contra la violencia de género, por mucho que lo diga el portavoz socialista, porque las mentiras no se convierten en verdad por más que se repitan”, ataja el concejal.

Por último, Lavín recuerda todas las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento a lo largo del año para atajar la violencia de género como el Punto de Atención Integral a la Violencia -un servicio de atención psicosocial especializada para víctimas de maltrato que se inscribe dentro del Programa Municipal de Actuación contra la Violencia, que atiende a casi un millar de mujeres cada año.

“Lamento muchísimo la utilización con fines políticos de un tema tan delicado como los asesinatos de las mujeres y considero que este tipo de declaraciones son las que desilusionan a los ciudadanos y los alejan de la política, porque, como en la vida misma, en la política no todo vale”, concluyó Lavín