Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

El etarra Josu Ternera saldrá de la cárcel para pasar a un arresto domiciliario

Ternera tiene aún tres demandas de extradición a España -una cuarta se rechazó por crímenes de lesa humanidad- y dos juicios pendientes en Francia.

Enviar a un amigo
29-07-2020

José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, histórico dirigente de la banda terrorista ETA, saldrá el jueves de prisión después de que el tribunal de Apelaciones de París decretara su arresto domiciliario con medidas de vigilancia, como una pulsera electrónica que le permitirá llevar una vida casi normal. Ninguna de las partes se habría opuesto al planteamiento solicitado por la defensa, según informa 'El País'.

Ternera tiene aún tres demandas de extradición a España -una cuarta se rechazó por crímenes de lesa humanidad- y dos juicios pendientes en Francia. No obstante, el tribunal no ha encontrado objeción a su excarcelación una vez que el domicilio en París donde residirá se ha comprobado como seguro.

En varias ocasiones sus abogados habían esgrimido motivos de salud para solicitar su liberación -Ternera padece varias patologías crónicas- sin obtener resultado desde que fuera arrestado el 16 de mayo de 2019. No obstante, varios focos de coronavirus detectados en la prisión de la Santé han hecho ahora cambiar de opinion al tribunal que considera que podría ser una persona de riesgo en caso de contagio.