Diario Digital controlado por OJD

El FBI buscó en casa de Trump en Florida por llevarse documentos oficiales de la Casa Blanca

Sobre el asalto al Capitolio y también documentos sobre relaciones internacionales. En ningún caso estaba autorizado para llevárselos de la residencia oficial, ni en el cargo ni por supuesto, después de ser presidente.

Enviar a un amigo
El FBI buscó en casa de Trump en Florida por llevarse documentos oficiales de la Casa Blanca
09-08-2022

 

Martes 9 de agosto de 2022
 

El ex presidente de EEUU Donald Trump ha denunciado en un comunicado lo que considera un "asalto" de su casa de Palm BeachFlorida, por parte del FBI, que buscó documentos oficiales robados por el empresario.

Tensos momentos en este país, donde los partidarios de Trump se han unido a las quejas por este registro, que ha incluido también su caja fuerte personal.



El FBI investiga si se llevó y guardó en esta residencia documentos oficiales de la Casa Blanca, correspondientes a su etapa como presidente del país.

Trump escribió que "son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI", afirmando que "nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos" y denunciando un uso "partidista" de la justicia.

El ex mandatario dijo que es propia de una acción en un país tercermundista: "Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada".

¿Qué buscaba el FBI?

Según el diario 'The New York Times', el FBI estaría buscando documentos oficiales, algunos de ellos material clasificado, y que debería haber entregado al dejar la Casa Blanca.

Podría haber informes sobre el asalto al Capitolio y también documentos sobre relaciones internacionales. En ningún caso estaba autorizado para llevárselos de la residencia oficial, ni en el cargo ni por supuesto, después de ser presidente.

De momento se desconoce si el registro ha tenido éxito.

Trump acusó a la Fiscalía de "mala conducta" y se quejó de "la militarización del sistema de justicia" y el "ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024".