Diario Digital controlado por OJD

El filial celeste se impuso en un duelo equilibrado por 2 a 1 al Racing

Los verdiblancos, sin saber cómo porque no lo merecían, tenían que remar contra corriente. Y a pesar de ello, pudieron y merecieron haber empatado.

Enviar a un amigo
El filial celeste se impuso en un duelo equilibrado por 2 a 1 al Racing
19-09-2021

Barreiro continúa siendo un campo ‘maldito’ para el Racing (2-1). Y es que los verdiblancos, a pesar de haber sido superiores al Celta B -especialmente en el primer periodo, cayeron ante el filial celeste en un campo donde sólo han conseguido un empate en las cuatro ocasiones que han actuado. El cuadro cántabro se puso por delante en los compases iniciales, recibió la igualada sólo un minuto después de su gol -convertido por Bustos- y encajó la segunda diana, casi en el minuto 60, en una acción de estrategia. A los puntos, si se tratara de un combate de boxeo, los jueces hubieran levantado el brazo racinguista como acreedor de la victoria, pero los goles y la efectividad enviaron los tres puntos al casillero vigués. El conjunto verdiblanco, en tierra de meigas, no logró deshacer del maleficio que le persigue en la cancha del Celta B.

Guillermo Fernández Romo presentó de inicio en Barreiro prácticamente el mismo once que actuó el segundo periodo en Los Campos de Sport ante el Club de Fútbol Talavera (5-1). La única novedad fue la presencia de Borja Domínguez en el doble pivote, que formó pareja con el canterano Íñigo. La cita matinal comenzó con un ritmo eléctrico, especialmente por parte del Racing, que desde el saque inicial asedió la meta gallega. Y en el minuto ocho llegó el premio. Álvaro Bustos recogió un rechace en el área rival y sacó un golpeo con la zurda inalcanzable para Campos. 0-1. Sin embargo, la alegría duró poco para los verdiblancos, pues tras el saque de centro igualó Alfon con un cabezazo tras centro desde la banda derecha. Lucas, ante su remate picado en el segundo palo, nada pudo hacer. Tablas.

Dos postes

Los racinguistas siguieron intentándolo, y sólo un minuto más tarde Bustos estuvo a punto de hacer el segundo con un lanzamiento a la media vuelta que no encontró portería. El extremo asturiano, sin duda, fue el protagonista del primer acto porque tras el gol y la ocasión estrelló un balón en la madera. Pablo Torre condujo en campo rival, Soko se fue por la derecha y puso un gran centro raso al segundo palo que Bustos remató al poste. El rechace fue a parar a Borja Domínguez, que empaló desde la frontal pero la pelota se fue alta.

Los pupilos de Fernández Romo eran superiores a los filiales, y aún tuvieron dos llegadas peligrosas antes del descanso: la primera, a la media hora, partió de una recuperación de Medina, que combinó con Cedric y Bustos para que éste metiera el esférico en el área, pero la zaga local despejó a córner. La segunda, casi sobre el pitido del descanso, llegó con una falta en campo rival botada por Pablo Torre que Mantilla peinó en el segundo palo. La defensa del Celta B logró despejar y Bustos conectó una chilena que salió por encima del travesaño. Los gallegos, que inquietaron con más aproximaciones que peligro real, tuvieron un chut lejano de Cedric -había uno en cada equipo- que se marchó a la izquierda. Descanso. 1-1.

Equilibrado

El segundo periodo fue más equilibrado que el primero, aunque el Racing no dejó de generar oportunidades. La primera, en el minuto 56, fue una jugada colectiva entre Medina, Soko, Borja Domínguez y Cedric que finalizó con un tiro de Íñigo desde el borde del área. La respuesta del Celta B fue un chut cruzado desde la derecha que Lucas envió a córner. Ese saque esquina significó el 2-1, marcado por Álex después de recoger el balón en el interior del área y conectar un disparo ajustado.  

Los verdiblancos, sin saber cómo porque no lo merecían, tenían que remar contra corriente. Y a pesar de ello, pudieron y merecieron haber empatado. En el minuto 60 Soko recorrió la banda derecha y asistió a Pablo Torre, que tras un recorte al borde del área lanzó a puerta sin éxito. Poco después, Bustos volvió a encontrarse con el poste, esta vez con un centro- chut desde la izquierda que fue envenenándose y cuyo rechace empalmó Soko al primer palo obligando a un zaguero a meter el cuerpo para que la pelota acabara en saque de esquina. La pelota no quería entrar.

Fernández Romo movió el banquillo y dio entrada a Fausto Tienza, Carlos Castro, Marco Camus, Sergio Marcos y al filial Dani González, que había hecho la pretemporada con el primer equipo y disputó sus primeros minutos del curso 2021/22 en Primera RFEF Footters. El Racing buscaba el empate con hombres de refresco y en el 77 casi lo logra con una acción personal de Camus que finalizó con un lanzamiento cruzado que detuvo el portero gallego. En los últimos instantes, los verdiblancos tuvieron sendos remates de cabeza de Carlos Castro y Pol Moreno, a centros de Medina desde la derecha y Sergio Marcos desde la izquierda respectivamente, que salieron desviados. Final. Injusto resultado.  

 

 

Semana corta

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, dijo que el equipo no había merecido perder en Barreiro, pero que toca “analizar y trabajar. Me dio la sensación, como también me pareció en Logroño (donde cayeron 1-0), que con poco nos hacen gol. Tenemos que trabajar la contundencia en el área propia porque en ataque hemos generado más ocasiones hoy que en el resto de los encuentros”. El técnico verdiblanco añadió que “afortunadamente hay una semana corta, recibimos al Dux en Los Campos de Sport el viernes 24 a las 21:00 y esperamos cambiar la dinámica”. Para preparar el partido ante los madrileños, los verdiblancos se ejercitarán en las Instalaciones Nando Yosu mañana lunes día 20 a las 10:45.  

FICHA TÉCNICA

Celta B: Campos, Carrique (Javi Gómez, 28), Álex, Castro, Alfon (Pampín, 70), Holsgrove, Iker Losada, Medrano, Cedric (Miguel, 70), Gabri Veiga (Beitia, 86) y Carbonell.

Racing: Lucas, Medina, Mantilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo (Fausto Tienza, 67), Borja Domínguez (Sergio Marcos, 76), Soko (Carlos Castro, 67), Bustos (Marco Camus, 76), Pablo Torre (Dani González, 82); Cedric.

Árbitro: Cid Camacho (castellano- leonés). Amonestó a los racinguistas Íñigo, Fausto Tienza, Satrústegui y Cedric, así como a los celestes Medrano, Carbonell, Álex.  

Goles: 0-1. Minuto 8. Bustos; 1-1. Minuto 10. Alfon; 2-1. Minuto 57. Álex.

Incidencias: cuarta jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters. Municipal de Barreiro. Terreno de juego en perfecto estado. A causa de las restricciones provocadas por la COVID-19 no pudo hacer aficionados verdiblancos en la grada. 

FOTOGRAFÍAS DE ADRIÁN SANTAMARINA