Diario Digital controlado por OJD

El Gobierno aprueba un nuevo decreto de ayudas a empresas y autónomos por valor de 35 millones

Además, el Ejecutivo ha autorizado hoy el pago de más de 747.000 euros, correspondiente a la cuarta tanda de ayudas destinadas a los sectores más afectados por la crisis sanitaria

Enviar a un amigo
El Gobierno aprueba un nuevo decreto de ayudas a empresas y autónomos por valor de 35 millones
07-10-2021

 

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, durante la presentación de los acuerdos del Consejo de Gobierno. (Foto: Ignacio Romero)

 

Santander- 07.10.2021

El Gobierno de Cantabria aprobará esta tarde, en un Consejo de Gobierno Extraordinario, un nuevo decreto de ayudas a empresas y autónomos, por valor de 35 millones de euros, con cargo a la partida de 55 millones de euros que el Gobierno central destinó a la Comunidad Autónoma para paliar los efectos de la crisis COVID, según ha anunciado el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de esta mañana.

La novedad de esta convocatoria con respecto a la anterior es que estará abierto a todos los sectores para que “todas las empresas y autónomos que han visto caer sus beneficios por causa de la reducción de movilidad y puedan acreditarlo puedan acceder a estas ayudas”. 

Además, el Ejecutivo ha autorizado el pago de más de 747.000 euros, correspondientes a la cuarta tanda de ayudas aprobadas hasta el momento con cargo a estos fondos del Gobierno central, y que se destinarán a 28 empresas y autónomos de Cantabria.

El SCS planifica la dosis adicional para mayores de 70 años

Sobre la situación sanitaria en Cantabria, el vicepresidente ha señalado que la Comunidad Autónoma se mantiene en un nivel 1 de alerta “con todos los indicadores mejorando”.  Una evolución que Zuloaga ha atribuido al avance de la campaña de vacunación, especialmente significativo en Cantabria, que es la quinta Comunidad Autónoma del país con más población inmunizada.

A día de hoy, el 90,2% de los mayores de 12 años ya han completado la pauta de vacunación y destaca, especialmente, el “buen ritmo” de la franja de edad entre los 12 y 19 años, con el 83,2% inmunizado.

Además, Zuloaga ha avanzado que el SCS y la Dirección General de Salud Pública ya están planificando la administración de la dosis adicional de la vacuna frente a la COVID19 a las personas mayores de 70 años, que coincidirá con la campaña frente a la gripe.

Educación, Formación Profesional y Turismo

  • Se autorizó la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Hazas de Cesto para articular su cooperación en el programa de recursos educativos para la educación básica.

El Ayuntamiento aportará 40 euros por cada alumno residente en el municipio matriculado en el CEIP Jesús del Monte y el IES San Miguel de Meruelo.

Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

  • Se aprobó la implantación en el Sistema Universitario de la Comunidad Autónoma del máster en Diseño, Construcción y Gestión Sostenibles del Ambiente Construido, a impartir por la Universidad de Cantabria.

Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentacion y Medio Ambiente

  • Se autorizó la firma de convenios con ganaderos para el testaje de sementales de razas monchina y tudanca, mediante la realización de pruebas de crecimiento.

Empleo y Políticas Sociales

  • Se aprobó un gasto de 800.000 euros a favor de Gesvican para promoción, construcción, adquisición y rehabilitación de viviendas para el parque público en alquiler.