Diario Digital controlado por OJD

El Gobierno informa el lunes al Pleno sobre la trama corrupta de las carreteras

Enviar a un amigo
El Gobierno informa el lunes al Pleno sobre la trama corrupta de las carreteras

Foto de Cantabria24Horas

03-03-2023

El Pleno de Parlamento de Cantabria debate el próximo lunes 6 de marzo varias iniciativas sobre la trama de carreteras, la mina de Reocín, la dimisión de Alicia Renedo y sanidad, en una sesión plenaria que empezará a las 16:00 horas. El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, comparecerá para informar sobre la trama de carreteras vinculada a la consejería de Obras Públicas.

 

El orden del día suma 18 puntos tras al aplazamiento de los puntos 2, 4 y de las preguntas de los puntos 21 a 24. Así, se tratarán una moción, la comparecencia de Revilla, una interpelación y dieciséis preguntas -dos de ellas dirigidas al presidente del Ejecutivo autonómico- agrupadas en cinco bloques.

 

La sesión comenzará con la moción del Grupo Parlamentario Popular sobre el proyecto de apertura de la Mina de Reocín y, a continuación, comparecerá el presidente del Gobierno de Cantabria a petición de los grupos Popular, Mixto Ciudadanos y Mixto Vox. Revilla dispone de media hora para su intervención, a continuación responderán los grupos (15 minutos cada uno y 8 para los grupos Mixto Ciudadanos y Mixto Vo; el presidente tiene 30 minutos más para dar la réplica.

 

Control al Gobierno

En el apartado de control al Gobierno, el pleno finalizará con veinte preguntas agrupadas en seis bloques. Dos de ellas dirigidas al presidente Revilla, a quien el Grupo Mixto Vox preguntará si considera que su Gobierno “está limpio de corrupción” mientras que el Grupo Popular le pedirá un balance de su gestión.

Por otro lado, el diputado popular Álvaro Aguirre hará una batería de preguntas sobre la dimisión y los contratos otorgados por Alicia Renedo en la Dirección General de Juventud. Su compañero de filas, César Pascual, inquirirá acerca de la situación sanitaria en los consultorios rurales.