Diario Digital controlado por OJD

El Gobierno inicia los trámites para la construcción del Centro de Interpretación del Arte Rupestre de Puente Viesgo

Con una inversión de 4,4 millones

Enviar a un amigo
El Gobierno inicia los trámites para la construcción del Centro de Interpretación del Arte Rupestre de Puente Viesgo
16-01-2020

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy el inicio de los trámites para contratar las obras de construcción del edificio que acogerá el futuro Centro de Interpretación del Arte Rupestre del Monte Castillo en Puente Viesgo, con un presupuesto de licitación superior a los 4,4 millones de euros.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, en su posterior comparecencia de prensa, ha explicado que con este acuerdo se da "el paso definitivo" para que en 2020 se adjudiquen y comiencen las obras de este centro que, según ha dicho, significará "un antes y un después" en la promoción cultural de Cantabria y de su patrimonio prehistórico.

Zuloaga ha subrayado que el impacto que tendrá este equipamiento, que se levantará en un entorno, el Monte Castillo, donde se localizan 4 de las 10 cuevas Patrimonio de la Humanidad que tiene Cantabria, será "comparable" con el de la neocueva de Altamira, gracias una "inversión importantísima" que va a "dinamizar, potenciar y poner el foco en la preservación y difusión del patrimonio histórico" de la región.

El vicepresidente ha recordado que el edifico tendrá una superficie de 2.000 metros cuadrados y que el proyecto constructivo, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, es el resultado del concurso de ideas celebrado por el Gobierno de Cantabria. Además, ha confirmado que la redacción del proyecto museístico ira "en paralelo" al desarrollo de las obras, al objeto de que el centro pueda abrir sus puertas "a finales del año 2021 o principios de 2022".