Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

El Gobierno obtiene el informe favorable de Costas a la adscripción del puerto de La Pozona para su legalización

José Luis Gochicoa confía que la titularidad y la gestión se transfieran a Cantabria en los próximos meses

Enviar a un amigo
El Gobierno obtiene el informe favorable de Costas a la adscripción del puerto de La Pozona para su legalización
11-05-2022

 

Reunión con representantes de la Asociación La Pozona. (Foto: Nacho Romero).

 

Santander - 11.05.2022

El Gobierno de Cantabria ha obtenido el informe favorable de la Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para la adscripción a la Comunidad Autónoma de los terrenos de La Pozona de Miengo, informe necesario y decisivo para legalizar este espacio sobre el que pesa una orden de desalojo y demolición de sus instalaciones por parte de dicho Ministerio.

Así se lo ha anunciado el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, a representantes de la Asociación La Pozona, entre ellos su presidente y el secretario, Justo Udías y Luis Abarca, respectivamente, a quienes ha recibido en la sede de la Consejería para informarles del estado actual del expediente y comunicarles la decisión de Costas sobre el proyecto que va a acometer el Ejecutivo regional para mejorar este espacio.

En estos momentos hay que incorporar unas mejoras al proyecto, a petición de Costas, a quien el consejero ha agradecido la “celeridad” en su intervención y, posteriormente, se llevará a cabo la firma del acta para que los terrenos pasen a titularidad de la Comunidad Autónoma y se produzca la cesión del espacio a la Asociación, una vez que estos lo soliciten, de manera que puedan “fondear como venían haciéndolo”, ha explicado José Luis Gochicoa.

Según ha detallado Gochicoa, con el proyecto se va a garantizar la seguridad del puerto con intervenciones “mínimas” que no afectarán prácticamente a la operatividad de los barcos.

Se trata, en su opinión, de “dar una solución a este espacio para que los propietarios de las embarcaciones puedan seguir usándolo como durante tantos años” y es “una buena noticia”, ha señalado el consejero, que ha estado acompañado en el encuentro por la directora general de Obras Hidráulicas y Puertos, Sandra García.

Por su parte, Luis Abarca, en representación de la Asociación La Pozona, ha agradecido a la Consejería y al resto de administraciones implicadas el apoyo recibido y el haber llevado a cabo la tramitación para dar solución al problema que venían sufriendo los afectados. “Estamos muy contentos”, ha remarcado.