Diario Digital controlado por OJD

El Gobierno reconoce a Ángel Madrazo por su papel protagonista y triunfo de etapa en La Vuelta

El presidente y el vicepresidente han recibido al ciclista santanderino y a su compañero de equipo Jesús Ezquerra, también cántabro

Enviar a un amigo
El Gobierno reconoce a Ángel Madrazo por su papel protagonista y triunfo de etapa en La Vuelta
18-09-2019

El Gobierno de Cantabria ha reconocido al ciclista cántabro Ángel Madrazo por su triunfo de etapa en la reciente edición de La Vuelta, concretamente en la meta de Javalambre, y por su papel protagonista durante toda la carrera, en la que llegó a liderar durante buena parte de la misma la clasificación de la montaña, que finalizó en segundo lugar.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, han recibido en la sede del Ejecutivo al ciclista santanderino, que ha asistido acompañado por su compañero de equipo en el Burgos BH y también cántabro, de Treto, Jesús Ezquerra. Madrazo y Ezquerra, junto con el reinosano Fran Ventoso, fueron los tres únicos representantes de Cantabria en la ronda española.

Revilla se ha referido a ellos como "corredores modestos" que, sin haber ganado nunca una gran vuelta, son un "ejemplo de tesón", un referente para la juventud y "la antítesis de otros ídolos de barro que no son nada edificantes".

"Lo que más apreciamos es que son gente honrada, buena gente, y estamos orgullosos de ellos y de la imagen que transmiten de la tierra que les vio nacer y que aman, que es Cantabria", ha dicho el presidente.

Zuloaga ha felicitado a los deportistas por su buen hacer en la Vuelta Ciclista a España y se ha comprometido a seguir trabajando por la base del ciclismo y del resto de modalidades deportivas en Cantabria, contribuir a la igualdad en el deporte y procurar a los ayuntamientos buenas instalaciones.

El presidente y el vicepresidente han analizado con Madrazo y Ezquerra el paso del pelotón de La Vuelta por región con el final en Los Machucos y la salida en San Vicente de la Barquera. Todos han coincidido en subrayar el éxito de ambas etapas, tanto por el espectáculo deportivo como por la numerosa afluencia de público, y la importante promoción que supone para la Comunidad Autónoma la retransmisión televisiva de un evento de esta magnitud.

De cara a futuras ediciones, Ángel Madrazo ha sugerido una llegada a El Soplao y Revilla ha subrayado también el interés que despertaría un final de etapa en el Pico Jano.

El corredor santanderino ha agradecido el homenaje del Gobierno y ha solicitado su apoyo para que Cantabria pueda disponer de más equipos amateurs que faciliten a los jóvenes el salto al campo profesional.

Por último, el jefe del Ejecutivo ha hecho entrega a Madrazo de una placa conmemorativa, con la inscripción 'A mi paisano Ángel Madrazo, por ser un ejemplo de tenacidad y un deportista ejemplar', mientras que Jesús Ezquerra ha recibido una estela de Barros.