El Grupo Igualatorio adquiere su primer vehículo eléctrico

El vehículo (Citroën Berlingo) alcanza los 110 km/h y reduce los gastos de mantenimiento entre un 30 y un 40%

Enviar a un amigo
11-07-2019

El Grupo Igualatorio ha adquirido su primer vehículo cien por cien eléctrico. Esta furgoneta eléctrica tiene una autonomía de 170 kilómetros y un coste de menos de 2 euros por cada 100 kilómetros.

El vehículo (Citroën Berlingo) alcanza los 110 km/h y reduce los gastos de mantenimiento entre un 30 y un 40%.

El objetivo es incorporar vehículos menos contaminantes. Igualatorio Cantabria demuestra así su firme compromiso con el desarrollo sostenible, reduciendo las emisiones de CO2 y apostando por un nuevo enfoque empresarial donde el medio ambiente ocupa un papel protagonista.

Para la recarga de esta furgoneta, Igualatorio Cantabria ha instalado un punto en Clínica Mompía. Gracias a sus dos tomas, este vehículo eléctrico podrá recargarse en cualquier sitio. La toma doméstica de 230 voltios permite una recarga al 100% en 8 horas y media, mientras que la toma de recarga rápida permitirá hacerlo en tan solo 30 minutos.

Sobre Igualatorio Cantabria

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 65 años. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que bajo la denominación de Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital de referencia, Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud.