Diario Digital controlado por OJD

El obispo de Santander, Manuel Sánchez, visita la fábrica de Solvay

Durante su visita, el Obispo mantuvo un encuentro con parte del equipo directivo de la factoría así como con una representación del Comité de Empresa

Enviar a un amigo
El obispo de Santander, Manuel Sánchez, visita la fábrica de Solvay
02-11-2019

Dentro de la visita pastoral que el Obispo de la Diócesis de Santander ha realizado a diversos lugares y entidades de la Comarca del Besaya, el pasado 23 de octubre Monseñor Manuel Sánchez visito la fábrica de Solvay en Barreda (Torrelavega). El Obispo vino acompañado por el párroco de Barreda, D. Antonio Miyares.

Durante su visita, el Obispo mantuvo un encuentro con parte del equipo directivo de la factoría así como con una representación del Comité de Empresa de la planta, con presencia de los tres sindicatos que lo componen (UGT, USO y CCOO).

Durante su visita se le hizo una presentación de lo que es Solvay a nivel mundial y lo que representa la fábrica de Torrelavega para el Grupo. Pudo comprobar asimismo la importancia de esta factoría en el contexto mundial del carbonato sódico y el grado de calidad con el que se trabaja dentro de la misma.

En las palabras que Monseñor Sánchez ha dejado escritas en el Libro de Honor de la factoría se puede leer que  “Marcho muy impresionado favorablemente de lo que significa Solvay como empresa multinacional que cuida mucho a sus trabajadores, el medio ambiente, la relación y promoción del deporte y la cultura. Deseo que sigan aumentando los éxitos a todos los niveles.”

Para Solvay la visita del Obispo, máximo representante de la Iglesia Católica en Cantabria, "nos llena de satisfacción, por cuanto se enmarca dentro de nuestro interés de abrirnos a toda la sociedad para que nos conozcan, acepten y ayuden en la labor social y cultural que realizamos".