Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

El Parlamento acuerda rescatar los locales de ocio nocturno y que puedan cubrir el 70% de los gastos

El portavoz de Cs, Félix Álvarez reclama al Ejecutivo “más empatía” con los empresarios y pide ir “más allá” de buenas palabras y aportar soluciones

Enviar a un amigo
El Parlamento acuerda rescatar los locales de ocio nocturno y que puedan cubrir el 70% de los gastos
03-05-2021

 El Parlamento de Cantabria ha aprobado una proposición no de ley de Ciudadanos que aboga por establecer un plan de rescate para los locales de ocio nocturno, de manera que se compense al menos el 70% de los gastos fijos correspondientes a los meses que han estado cerrados por la pandemia.

El portavoz del GPCs, Félix Álvarez, ha reclamado al Gobierno “más empatía” con el “sufrimiento” de los propietarios de los establecimientos: “No permitamos que estos negocios mueran por la inacción de un gobierno insensible”, ha aseverado.

 

Álvarez, que ha recordado que los locales de ocio nocturno llevan cerrados “a cal y canto” 13 meses, muchos de ellos, negocios “prósperos y viables” que tuvieron que solicitar créditos para poder asumir los gastos fijos “sin ingresos”; unos gastos que Cs ha estimado en entre 3.000 y 5.000 euros, mientras que las compensaciones del Gobierno de Cantabria, al mes “no han superado los 150 euros”. “Hay que ir más allá de las buenas palabras y aportar soluciones”, ha dicho el diputado naranja.

 

La PNL de Cs, que ha sido aprobada con el consenso de todos los grupos parlamentarios, reclama que se compense con el 70% de los gastos fijos que han tenido que asumir los negocios “mientras el Estado les ha obligado a cerrar”. “Es de justicia”, ha indicado Álvarez, quien ha recordado que aquellos establecimientos sin terraza, que no pueden recurrir a abrir con 4 o 5 mesas, “son una inmensa mayoría”.

Por último, el portavoz de Cs ha preguntado al presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, si cree que con un superávit de 61 millones de euros en 2020, se han concedido “suficientes” ayudas al sector y le ha conminado a “comportarse como lo que es”, el presidente de Cantabria, asumiendo la “responsabilidad” que le corresponde a la hora de tomar “medidas difíciles y complicadas” como son las restricciones a la hostelería.